Samsung compra Viv, posiblemente el asistente virtual más potente del mercado

134

Google Assistant es de los de Mountain View, Cortana es de Microsoft, Alexa de Amazon y Siri de Apple. Todos ellos son asistentes virtuales sobre los que supuestamente se desarrollarán las bases de los ecosistemas y plataformas de las grandes compañías tecnológicas, por eso el paso anunciado por Samsung hace unas horas es tan importante. Los surcoreanos ya tienen su propio asistente virtual tras la compra de Viv.

El anuncio por parte de Samsung confirma el acuerdo para hacerse con los servicios de Viv, el asistente virtual cofundado por los propios creadores de Siri. Además, si los cantos de sirena son ciertos, Viv podría ser la herramienta más potentes de cuantos asistentes virtuales se han desarrollado hasta ahora, descrita en el TechCrunch Disrupt de este año (donde fue presentada) como una versión más potente y rica en funciones que la propia Siri.

Ahora bien, tal y como explican desde The Next Web, pese a su tecnología avanzada, es posible que los planes de Samsung no tengan las mismas aspiraciones que Apple con Siri o que Google con Assistant. Samsung podría estar más enfocada en centrarse en sus dispositivos y en revolucionar la forma en la que los usuarios interactúan con dichos dispositivos y sus aplicaciones.

Para ello, el enfoque de Viv será el de mejorar constantemente, trabajar y apoyarse con miles de socios de manera abierta, siempre con la finalidad de hacer mejor al sistema de inteligencia artificial. De hecho, Apple y Google también parecen estar cambiando esta tendencia con la apertura de sus respectivos asistentes digitales a través del uso de su API.

Los términos del acuerdo no se han hecho públicos, pero según explicó Dag Kittlaus, uno de los fundadores de la compañía y cocreador de Siri, todo el equipo de trabajo de Viv pasará a trabajar al completo para Samsung. Os dejamos con la presentación mundial de Viv que realizó Kittlaus el pasado mes de mayo.

Fuente: The Next Web

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios