Corea del Sur y Nokia estrenan una conexión de fibra doméstica a 52 Gbps

Este pequeño hito ha sido posible gracias a la colaboración entre la firma surcoreana SK Broadband y la finlandesa Nokia.

248

Mientras no pocos internautas suspiran y maldicen al mismo tiempo con las noticias sobre Google Fiber y su acceso gigabit, un reducido pero afortunado número de ciudadanos de Seúl pueden presumir de tener la que es descrita como la conexión a Internet doméstica más rápida del mundo mediante fibra. Con una velocidad máxima agregada de 52,5 Gbps, este pequeño hito ha sido posible gracias a la colaboración entre la firma surcoreana SK Broadband y la finlandesa Nokia.

El despliegue de esta red de fibra de altísima velocidad se ha realizado en varios bloques de apartamentos situados en la capital surcoreana y ha sido posible gracias a los avances técnicos en materia de infraestructura realizados por Nokia. El comunicado oficial señala que solo clientes específicos de SK Broadband disfrutarán de la máxima velocidad de acceso, pero sea como sea, los residentes tendrán a su disposición velocidades de conexión que empequeñecen con mucho las ofrecidas actualmente en la mayor parte del mundo.

Desprendida ya de su antigua división móvil, Nokia ha emprendido una nueva etapa como líder en I+D aplicada a las telecomunicaciones, donde ha reforzado su presencia tras la compra de Alcatel-Lucent. Actualmente la compañía planea regresar al mercado telefónico licenciando su marca a una nueva empresa llamada HMD Global, no sin perder de vista tecnologías emergentes como la realidad virtual.

Corea del Sur pasa por ser el país con las mayores velocidades de descarga y subida de datos, no en escasa medida gracias a la gran penetración de la banda ancha móvil y una población muy concentrada. Las conexiones mediante fibra son en cualquier caso muy populares, hasta el punto de que más del 55% de los hogares poseen una instalación de este tipo de acuerdo con los datos ofrecidos por el Consejo de Telecomunicaciones del Pacífico (PTC por sus siglas en inglés). La meta del gobierno surcoreano es todos los ciudadanos puedan disfrutar de una conexión gigabit para el año 2020.

Fuente: Nokia

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios