Nintendo Switch ya es oficial

Nintendo presenta su nueva generación de consola: la Nintendo Switch, un nuevo hardware con el que la compañía busca anticiparse a un futuro sin generaciones de consolas. ¡Marzo de 2017! ¡Se acabaron los rumores sobre Nintendo NX!

146

La nueva consola de Nintendo ya tienen nombre final y ha mostrado un primer tráiler que nos sirve de adelanto para conocer cómo será la tan esperada máquina y para descubrir su fecha de lanzamientos: ¡Marzo de 2017! ¡Se acabaron los rumores sobre Nintendo NX!

Tal y como estaba previsto, Nintendo ha aprovechado su Direct exclusivo para presentar su nueva generación de consolas, la Nintendo Switch. Una máquina totalmente novedosa que llegar para sumar un nuevo conteniendo a un mercado ocupado por PS4 y Xbox One. Y, como viene siendo habitual, la propuesta de Nintendo nada tiene que ver con el resto de alternativas de mercado, Nintendo sigue marcando su propio camino, y con Switch no iba a ser diferente.

Ha sido en un tráiler de poco más de tres minutos en el que Nintendo ha mostrado de forma oficial su nueva consola. Eso sí, nada de especificaciones o detalles. Lo único que sabemos de momento es que su lanzamiento está fijado para marzo, acompañado de algunos títulos de gran nivel como Zelda.

Lo interesante de asunto, y lo que diferencia a Switch de PS4 y Xbox es la combinación de consola de sobremesa con portátil, aunque también habrá disponible un “mando pro” con el que jugar a la sobremesa de forma mucho más tradicional. Además, la consola llegará con un nuevo Mario (sin fecha todavía) y esta vez también contará con el apoyo de las grandes editoras que llevarán algunos de los triples A a la consola de Nintendo.

Pocos detalles, como decimos, pero sin duda un concepto más que interesante para revitalizar una mercado copado por PS4 y Xbox One.

Gracias a este vídeo podemos ver el aspecto y las primeras funciones de la nueva consola de Nintendo, que finalmente sí que combinará funciones portátiles con sobremesa gracias a sus mandos Joy-Con con botones extraibles. Además, también hemos podido ver sus primeros juegos, qué sí que llegarán en cartuchos, entre los que ya estaban confirmados The Legend of Zelda Breath of the Wild, Dragon Quest X y Dragon Quest XI. Pero también se puede apreciar Skyrim Remastered, un nuevo Mario, Mario Kart y Splatoon. ¿Llegará también Red Dead Redemption 2 a la nueva consola de Nintendo? Saldremos de dudas a las 17:00h con el primer tráiler del juego. Y por si fuera poco, Nintendo confirma que Switch tendrá el apoyo de un buen número de compañías Third Party y nosotros os mostramos el listado completo a continuación.

505 Games
Activision Publishing, Inc.
ARC SYSTEM WORKS Co.,Ltd.
ATLUS CO.,LTD.
Audiokinetic Inc.
Autodesk, Inc
BANDAI NAMCO Entertainment Inc.
Bethesda
CAPCOM CO., LTD.
Codemasters®
CRI Middleware Co., Ltd.
DeNA Co., Ltd.
Electronic Arts
Epic Games Inc.
Firelight Technologies
FromSoftware, Inc.
Frozenbyte
GameTrust
GRASSHOPPER MANUFACTURE INC.
Gungho Online Entertainment,Inc
HAMSTER Corporation
Havok
INTI CREATES CO., LTD.
KOEI TECMO GAMES CO., LTD.
Konami Digital Entertainment Co., Ltd.
LEVEL-5 Inc.
Marvelous Inc.
Maximum Games, LLC
Nippon Ichi Software, Inc.
Parity Bit Inc.
PlatinumGames Inc.
RAD Game Tools, Inc.
RecoChoku Co.,Ltd.
SEGA Games Co., Ltd.
Silicon Studio Corporation
Spike Chunsoft Co., Ltd.
SQUARE ENIX CO., LTD.
Starbreeze Studios
Take-Two Interactive Software, Inc.
Telltale Games
THQ Nordic
Tokyo RPG Factory Co., Ltd.
TT Games
UBISOFT
Ubitus Inc.
Unity Technologies, Inc.
Warner Bros. Interactive Entertainment
Web Technology Corp.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios