A partir de ahora, todos los coches de Tesla serán autónomos

Tesla ha anunciado que todos los coches que construirá a partir de ahora (incluyendo el Model 3) estarán diseñados para ser 100% autónomos.

244

Si existía alguna duda sobre el futuro de Tesla y su confianza en la conducción automatizada tras las críticas vertidas este año hacia su sistema Autopilot, hace unas horas Elon Musk las acaba de enterrar lanzando un órdago que redobla su apuesta por esta tecnología. Y es que Tesla ha anunciado que todos los coches que construirá a partir de ahora (incluyendo el Model 3) estarán diseñados para ser 100% autónomos.

Técnicamente esto significa que los vehículos que vayan a producción llevarán un hardware que incluirá 8 cámaras de 360 grados con visión de hasta 250 metros de distancia, así como 12 sensores ultrasónicos con la capacidad de detectar tanto objetos duros como blandos. Además, existirá un radar nuevo en la parte delantera orientado a la ayuda en casos de lluvia, nieve o exceso de polvo. Según ha explicado el propio Musk: “La actualización para que los coches sean plenamente autónomos será estándar en todos los vehículos de Tesla de aquí en adelante. Será el nivel 5 en cuanto a autonomía”.

¿Significa esto que los clientes que se compren un Tesla ahora tendrán un coche con estas capacidades? La respuesta corta es no. Si bien la compañía incluirá esta actualización en todos los vehículos nuevos construidos a partir de hoy, también han explicado que necesitan calibrar el sistema haciendo uso de cientos de miles de kilómetros de conducción en el mundo real antes de entregar a una persona un coche que se maneja completamente a través de un ordenador. Por tanto, lo que si ocurrirá en el futuro, es que una vez que las pruebas ofrezcan la seguridad deseada, los coches se actualizarán con estas prestaciones. Según podemos leer en el comunicado emitido:

Como siempre, nuestras actualizaciones de software mantendrán a nuestros clientes a la vanguardia de la tecnología y seguiremos haciendo que cada Tesla, incluidos los primeros modelos, sigan siendo capaces con el tiempo.

La conferencia de prensa se cerró con el habitual espacio de preguntas y respuestas, donde Elon Musk quiso explicar las especificaciones de las nuevas máquinas que entran en producción. Según Musk, la “red neuronal” de los Tesla no requiere de sensores de hardware específicamente encargados a un nuevo socio tecnológico, puesto que se basa en la GPU Nvidia Titan:

La red neuronal es 40 veces más potente que el anterior equipo de Tesla. Es, básicamente, un superordenador en un coche. Pasamos de una cámara a ocho cámaras instaladas: tres delanteras y el resto para dar cobertura en 360 grados para el resto del coche.

Musk ha prometido una demostración de las nuevas funciones que prometen un coche 100% autónomo para finales del 2017. Ese será el momento de ver y evaluar hasta dónde ha llegado la compañía en su meta por relegar al conductor a la categoría de copiloto habitual.

Fuente: Tesla

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios