Orange supera los 1,5 Gbps de velocidad en su red móvil 4G

Hace dos semanas los españoles demostraron junto a Nokia y Qualcomm su capacidad para alcanzar los 800Mbps en red móvil, y hoy los franceses se han unido a Huawei para situar el récord en 1,5 Gbps.

242

En el último año y medio Orange y Movistar se han enzarzado en una pelea que busca saber quién tiene la conexión movil 4G más bien dotada. Hace dos semanas los españoles demostraron junto a Nokia y Qualcomm su capacidad para alcanzar los 800Mbps en red móvil, y hoy los franceses se han unido a Huawei para situar el récord en 1,5 Gbps.

Para llegar a esta velocidad Huawei ha desplegado una solución LTE basada en el estándar 3GPP LTE Advanced Pro. En unas pruebas realizadas en Valencia este equipamiento ha proporcionado una velocidad media de 1,54 Gbps, “que permitiría descargar el capítulo de una serie en 26 segundos”, según palabras de Orange.

La tecnología usada para alcanzar esa velocidad es prácticamente siempre la misma, combinando bandas de frecuencia. Movistar alcanzó los 800 Mbps con solo 2 bandas (1.800 M Hz y 2.600 MHz). Orange ha empleado 5 frecuencias en las bandas 800 MHz, 1.800 MHz, 2.600 MHz y 3.500 MHz, usado la modulación 256QAM para enviar más bits por cada señal, dispuesto de forma simultánea la duplexación por división en frecuencia y en tiempo (FDD y TDD) y por último ha aplicado la tecnología MIMO 4×4.

241016145558_0

Con toda esta tecnología, que incluye algunos avances del 5G, se ha logrado mantener de forma estable una conexión de 1,54 Gbps. Por el momento solo sirve para demostrar lo veloz .que puede llegar a ser su conexión móvil, ya que según reconoce Orange los dispositivos compatibles con esta tecnología no estarán disponibles hasta el 2018. Veremos si para entonces han mejorado las tarifas y bonos de datos o las compañías ya han empezado a pagar por productos zero-rating.

Posiblemente esta no sea la última demostración de fuerza a corto plazo por parte de las operadoras
Fuente: ADSL Zone

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios