Microsoft anuncia Windows 10 Creators Update; Paint aprende a dibujar en 3D

Movida por el énfasis de acercar a los usuarios domésticos tecnologías como la realidad virtual y la impresión 3D, Windows 10 Creators Update hará su debut oficial a comienzos de 2017 con avanzadas herramientas de creación de contenidos tridimensionales.

204

Microsoft acaba de desvelar el nombre de la próxima actualización de Windows 10. Movida por el énfasis de acercar a los usuarios domésticos tecnologías como la realidad virtual y la impresión 3D, Windows 10 Creators Update hará su debut oficial a comienzos de 2017 con avanzadas herramientas de creación de contenidos tridimensionales.

261016163038_0

Sin duda una de las estrellas de la actualización será Paint 3D. Con esta nueva versión, el icónico programa de dibujo de Microsoft aprende a crear y manipular escenas de cierta complejidad sin abrumar al usuario, utilizando una interfaz extremadamente sencilla. Con Paint 3D será posible generar modelos tridimensionales desde cero, utilizar modelos de Sketchup e incluso importarlos desde Minecraft para componer escenas e incluso imprimirlas en 3D.

Otro interesante detalle relacionado con la creación de contenidos tridimensionales reposa en los últimamente muy abandonados teléfonos con Windows. Microsoft ha dado a conocer en este aspecto una nueva aplicación de cámara capaz de escanear en 3D cualquier objeto para generar un modelo complejo y fidedigno, completo con su propia capa de texturas.

Este modelo puede ser después exportado para su manipulación en Paint. Si bien la demostración se ha llevado a cabo en un teléfono de Microsoft, la compañía señala que esta novedosa aplicación de cámara también hará acto de presencia en otras plataformas móviles.

De forma adicional, las creaciones 3D generadas por los usuarios podrán compartirse a través de Facebook (donde aparecerán como modelos 3D interactivos) y mediante Remix 3D, la comunidad creada por Microsoft para promover este tipo de contenido. Hasta PowerPoint podrá utilizar modelos tridimensionales gracias a Creators Update. Los propietarios de un visor HoloLens también podrán sacar partido a todas estas mejoras a nivel de software. De hecho, Microsoft ha reclutado a Acer, Asus, Dell, Lenovo y HP para lanzar nuevos visores de realidad virtual.

261016163038_2

Los nuevos cascos contarán con sensores de seis grados de movimiento y saldrán a la venta a precios relativamente asequibles, con tarifas de partida en Estados Unidos de tan solo 299 dólares. La compañía todavía ha de facilitar nuevos detalles al respecto, pero es evidente que su visión de las 3D apunta más bajo que con HoloLens, destinado a un público profesional.

Otra interesante novedad de Creators Update será la conexión directa con nuestros contactos más habituales. Microsoft quiere convertir Windows en una extensión social al colocar en la barra de tareas las personas más importantes (o al menos las más presentes) en la vida del usuario.

261016170227_0

De esta forma, enviar un mensaje de texto mediante Skype, o compartir un archivo está a solo dos clics de distancia; basta con hacer clic en el avatar de la persona con la que se quiere contactar y a continuación seleccionar la acción deseada.

Microsoft no ha facilitado la fecha concreta para el lanzamiento de esta actualización. No obstante, los usuarios inscritos en el programa Windows Insider podrán instalar una versión previa esta misma semana.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios