Microsoft redefine su visión del PC de sobremesa con Surface Studio

Un potente equipo de sobremesa orientado a los creadores de contenidos (fotógrafos, diseñadores gráficos y expertos en vídeo) que adopta una configuración todo-en-uno y recibe el nombre de Surface Studio.

664

La próxima actualización de Windows 10 no era la única novedad que Microsoft se guardaba para el día de hoy. Panos Panay, responsable de la gama Surface, ha retirado el velo que cubría al nuevo ordenador de Microsoft, un potente equipo de sobremesa orientado a los creadores de contenidos (fotógrafos, diseñadores gráficos y expertos en vídeo) que adopta una configuración todo-en-uno y recibe el nombre de Surface Studio.

Dotado con el que según Microsoft es “el monitor LCD más delgado jamás fabricado”, Surface Studio se lanza a por el público profesional con un tamaño de 28 pulgadas y un total de 13,5 millones de píxeles (4.500 x 3.000); un 63% más que un televisor 4K en palabras de Microsoft. Posee una relación de aspecto de 3:2 y una densidad de 192 PPI.

Esta gran pantalla táctil es sin duda el mayor atractivo de Surface Studio, que presume de características tan interesantes para los especialistas en la imagen digital como espacios de color accesibles directamente en la barra de tareas (permitiendo pasar de DCI-P3 a sRGB en dos toques) y la capacidad de replicar documentos en Word u otras herramientas de edición a escala 1:1, haciendo innecesaria la vista previa antes de enviarlos a la impresora.

La lista de especificaciones técnicas contempla entre otros elementos el uso de un procesador Core i7, una tarjeta gráfica GTX 980M de Nvidia (claramente Microsoft no persigue necesariamente a la tribu gamer con este equipo, que por otro lado acepta los mandos de Xbox One), hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 y un máximo de 2 TB de almacenamiento híbrido. Es destacable el hecho de que solo posee un cable (el de alimentación). Pero tratándose de un dispositivo Surface, la ficha técnica en sí misma dista mucho de contarlo todo.

Lejos de conformarse con lanzar un rival sin más para el iMac y dejar su suerte en el aire, Surface Studio también puede ser utilizado como si fuera una gigantesca tableta digitalizadora. Es, a fin de cuentas, un Surface de sobremesa. Con un giro propio. Ese giro se lo imprime un nuevo accesorio denominado Surface Dial que permite acceder rápidamente a funciones como el volumen, el nivel de zoom, el brillo de la pantalla o el desplazamiento por las páginas de un documento.

261016180320_0

Una de las peculiaridades de Surface Dial es que no se trata del típico control giratorio para Windows. El periférico es capaz de interactuar con la propia pantalla, extendiendo menús de forma automática bajo su posición para proporcionar un acceso rápido a las características más habituales de un programa de diseño gráfico, por poner un ejemplo. Unido al lápiz digital de Microsoft, Surface Dial incrementa la productividad (o como mínimo las posibilidades) de Surface Studio de forma notable de cara a los profesionales.

El precio de venta al público de Surface Studio será de 2.999 dólares en los Estados Unidos. Por ahora se desconocen los planes de Microsoft para comercializarlo en Europa.

Por otro lado, y sin salirnos de los dispositivos sin fecha de lanzamiento concreta para España, Microsoft ha anunciado una actualización del Surface Book. Esta nueva variante posee un procesador Core i7 y el doble de potencia gráfica (acompañado por un rediseñado sistema de evacuación térmica) y lo que es tal vez más importante: una mayor batería con la que obtiene una autonomía oficial de 16 horas, lo que supone una mejora del 30% con respecto al anterior Surface Book.

El nuevo Surface Book saldrá a la venta en Estados Unidos en el mes de noviembre. Su precio será de 2.399 dólares.

Fuente: Microsoft

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios