Android alcanza un nuevo récord: 9 de cada 10 móviles en el mundo utilizan el sistema operativo

Desde hace ya varios años el SO de Google se ha erigido como el más popular de cuantos existen en el mundo de la telefonía.

205

Que Android es el sistema operativo móvil más usado en el mundo es un hecho irrefutable. Desde hace ya varios años el SO de Google se ha erigido como el más popular de cuantos existen en el mundo de la telefonía. Lo que jamás había alcanzado son las cifras obtenidas en el tercer trimestre del 2016. Quizá se deba a los números del nuevo iPhone 7, quizá a otros factores, pero Android está de récord.

Y es que según recogen los analistas de Strategy Analytics, Android logró capturar el 87,5% de la cuota de mercado mundial de smartphones al finalizar el mes de septiembre. Dicho de otra forma, la cifra significa que casi nueve de cada 10 smartphones en el planeta ejecutan el sistema operativo móvil de Google.

Veámoslo con números. En el último trimestre Google logró una adopción de 328,6 millones de dispositivos bajo su SO móvil, lo que significa un aumento del 10,3% internanual. Apple en cambio, durante el mismo período envió 45,5 millones de iPhones, lo que supone un 5,2% menos que en el mismo período del año pasado.

android_market_share_2016

Lo cierto también es que los números de Apple no son tan malos como pudiera parecer. Los de Cupertino lanzaron su nuevo iPhone 7 en septiembre, es decir, a tan solo unas pocas semanas de que se cerrara este tercer trimestre. Según Apple las ventas fuertes están proyectadas para el cierre del año.

Fuera de Apple y Android, el informe también muestra otra realidad: la disminución de los sistemas operativos móviles de otros fabricantes entre los que se encuentran Microsoft, Samsung y Blackberry. Ya sea en solitario o en conjunto con otros, estos sistemas apenas suponen el 0,3% del mercado total de los smartphones.

En cuanto al porqué de ese ascenso y adopción de Android, los analistas también explican que buena parte de la culpa la tiene China y el bajo coste que supone para los fabricantes de dispositivos Android. Por el contrario, desde Strategy Analytics recuerdan que al sistema operativo se le presentan una serie de retos y obstáculos en el crecimiento futuro:

Google tiene varios desafíos. La plataforma Android se está llenando de cientos de fabricantes, y pocos fabricantes de dispositivos Android obtienen ganancias. Además, la nueva gama Pixel de Google está atacando a sus propios socios de hardware, quienes hicieron popular a Android en primer lugar.

No les falta razón. En buena medida, el futuro del crecimiento de Android en el mercado estará muy ligado a esa fina línea que deberá mantener altas tanto las expectativas de los teléfonos de la propia Google como las de sus principales socios y fabricantes de dispositivos Android.

Fuente: The Next Web

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios