Ruta por Caaveiro

El pasado domingo, miembros del Club de Montaña O Caxado hicieron una ruta por Caaveiro.

1.379

La ruta se inicia en el contorno de la Casa do Pazo (Museo etnográfico da Capela) pasando al lado de la iglesia de Santiago de A Capela. Tomamos el Camino Viejo a Caaveiro, desviándonos hacia el Rego de Sillabreu, a partir de ahí subimos hasta el lugar de Coto de Redondo, desde donde tenemos una magnifica vista de gran parte de las fragas. Bajamos hasta el rio Eume que remontamos por el margen derecho hasta la desembocadura del rio Sesín. Llegamos el puente románico de Caaveiro, un entorno de naturaleza exuberante. Vemos las ruinas del molino donde los monjes del Monasterio molían el grano. El Monasterio de Caaveiro se sitúa sobre un montículo rocoso y constituye un mirador inigualable para el disfrute de las Fragas do Eume.

Después de una pequeña visita por el entorno del Monasterio, retomamos el Camino Viejo desde la “Casa do Caseiro” hoy reconvertida en taberna y atención a los visitantes. Vamos ascendiendo en zigzag por las fragas rodeados de carballos, castiñeiros, bidueiros. En la carretera que lleva a la central eléctrica tomamos un sendero a la izquierda, apenas visible que nos acercará a uno de los entornos más bellos de estos parajes, “La Fervenza da Mazorca “ y “o muiño de Pedro”.De vuelta en la carretera llegamos al Parque Etnográfico do Sesín donde se ven interesantes muestras de arquitectura popular, molinos, presas, río de lavar, puente.

Ascendemos hacia la “Pena dos Mosqueiros” abandonando las Fragas y a través de un sendero entre prados finalizamos la ruta en el museo. Las Fragas do Eume siempre nos sorprenden por su variedad paisajística y etnográfica.

Más información en http://www.clubmontañacaxado.es

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios