Microsoft se une a la Fundación Linux

La firma de Redmond ha anunciado hoy durante el evento para desarrolladores Connect(); 2016 su entrada oficial en la organización.

245

Decir que algo está cambiando en Microsoft no solo es una obviedad; no llega a abarcar la inmensidad de los cambios que está registrando la compañía en estos momentos. Lo adecuado sería decir que algo ha cambiado en Microsoft, porque hace apenas cinco años nadie hubiera podido imaginar esta noticia sin mirar dos veces el calendario para comprobar que no es el 28 de diciembre. Y es que no habría sido fácil predecir que Microsoft iba a convertirse en miembro de la Fundación Linux.

La firma de Redmond ha anunciado hoy durante el evento para desarrolladores Connect(); 2016 su entrada oficial en la organización. Y no solo eso, además lo hace como miembro de categoría Platinum, que implica el ingreso de 500.000 dólares cada año para financiar las actividades de la Fundación. Para los menos versados, la misión de la Fundación Linux es el desarrollo y la promoción de Linux, pero también de otros proyectos de código abierto. John Gossman, arquitecto del equipo de desarrollo de Azure, será el representante de Microsoft en la junta directiva.

Con esta sorprendente noticia Microsoft cambia el hacha de guerra que ha blandido durante décadas por la pipa de la paz en una ceremonia correspondida gustosamente desde la Fundación. Según afirma el director ejecutivo de la Fundación Linux en la nota de prensa oficial:

Microsoft ha crecido y madurado en su uso y contribuciones a la tecnología de código abierto. La compañía se ha convertido en una entusiasta partidaria de Linux y del código abierto y en un miembro muy activo de muchos proyectos importantes. Su membresía es un paso importante para Microsoft, pero también para la comunidad de código abierto, que se beneficiará de las crecientes contribuciones de la compañía.

La entrada de Microsoft en la Fundación Linux se produce después de que la firma haya liberado el código de .NET Core 1.0, se haya asociado con Canonical para permitir la ejecución simultánea de Ubuntu y Windows entre otros cambios impensables bajo la era Ballmer. La nueva estrategia de apertura emprendida por Satya Nadella no acaba aquí, puesto que la compañía también ha anunciado el lanzamiento de Visual Studio para Mac y permitirá abrirá la puerta al desarrollo de aplicaciones .NET para Tizen en colaboración con Samsung.

Fuente: Fundación Linux

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios