Nvidia presenta un nuevo Shield con soporte 4K, HDR y Google Assistant y GeForce Now para PC y Mac

Nvidia ha presentado en el CES 2017 una nueva versión de Shield TV cuya principal novedad pasa por ofrecer soporte al contenido en streaming en resolución 4K HDR. También ha anunciado una amplicación de su servicio GeForce Now a PC y Mac.

213

Nvidia ha presentado en el CES 2017 una nueva versión de Shield TV cuya principal novedad pasa por ofrecer soporte al contenido en streaming en resolución 4K HDR. También ha anunciado una amplicación de su servicio GeForce Now a PC y Mac.

El nuevo Shield TV podrá acceder a todo el contenido 4K que ofrecen servicios como Netflix o Amazon. El dispositivo seguirá contando con el sistema operativo Android TV y será el primero de su clase que integre el Google Assistant para poder dominarlo mediante comandos de voz. Esta previsto que cualquier televisor con Android TV vendido en Estados Unidos u otros dispositivos como Xiaomi Mi Box también integren el asistente de Google.

Pero para hablar con el asistente hace falta estar cerca de Shield TV, cosa que no siempre es posible. Por ese motivo se ha presentado Nvidia Spot, un micrófono que se puede instalar en cualquier pared de la casa y que nos permitirá comunicarnos con el asistente que esconde Shield. Ya no existirá rincón de la casa donde Google no tenga una oreja.

El nuevo Nvidia Shield (que evidentemente sigue manteniendo sus funciones gaming) estará disponible a finales de enero a partir de 199 dólares. Nvidia Spot llegará en los próximos meses a un precio aún no revelado.

Nvidia también ha anunciado el lanzamiento de la plataforma GeForce Now para cualquier PC. Hasta ahora este servicio de juegos bajo demanda que se ejecutan en la nube y se transmiten mediante streaming solo estaba habilitado para los productos Nvidia Shield.

GeForce Now estará disponible a partir del mes de marzo por 25 dólares las 20 horas de juego (existirán diferentes tarifas). El objetivo de Nvidia es llevar los juegos más recientes a los jugadores que tienen un ordenador que no cumple los requisitos o un Mac. El catálogo no parece que vaya a ser un problema, pues durante la presentación se ejecutaron juegos disponibles en Steam como Rise of the Tomb Raider.

Uno de los ganchos de la conferencia de Nvidia era la promesa de un nuevo gameplay de Mass Effect: Andromeda (disponible a partir del 23 de marzo), es el siguiente:

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios