Nest llega finalmente a España con sus termostatos y cámaras conectados a la nube

Tras una primera incursión en la Unión Europea (ya se comercializaba en Bélgica, Irlanda, Francia, Países Bajos y Reino Unido) la filial de Alphabet comprada por Google en 2014 por la nada módica cantidad de 3.200 millones de dólares ha anunciado su llegada a cuatro nuevos países. Alemania, Austria, España e Italia forman la segunda parte de este desembarco.

301

Le ha costado varios años, pero finalmente Nest venderá su gama de productos domóticos en España de forma oficial. Tras una primera incursión en la Unión Europea (ya se comercializaba en Bélgica, Irlanda, Francia, Países Bajos y Reino Unido) la filial de Alphabet comprada por Google en 2014 por la nada módica cantidad de 3.200 millones de dólares ha anunciado su llegada a cuatro nuevos países. Alemania, Austria, España e Italia forman la segunda parte de este desembarco.

El lanzamiento de Nest en un mayor número de mercados europeos viene a solidificar la situación de la compañía, cuya trayectoria no ha sido la más afortunada después de que Google no pudiera sacarle el partido esperado cuando la compró para adquirir una posición fuerte en el mercado de la domótica y el Internet de las cosas. El lanzamiento de productos como Google Home tampoco parecía augurar nada bueno para Nest, que afortunadamente podrá llegar a un mayor número de consumidores a partir de esta semana.

El catálogo inicial para España incluye la cámara de seguridad Nest Cam Outdoor.

Nest llegará a España con todo su catálogo. La oferta inicial estará formada por su conocido termostato inteligente (con control telefónico y capacidad de aprendizaje), el detector de humo y monóxido de carbono Nest Protect y las cámaras de videovigilancia conectadas a la nube Nest Cam Indoor y Outdoor, que como bien indican en sus nombres han sido diseñadas para su instalación en interiores y exteriores, respectivamente. El precio de sus productos irá desde los 119 euros del Net Protect a los 249 euros del termostato, pasando por los 199 euros de las cámaras.

Según informa The Verge, en esas tarifas no se incluye el precio de la suscripción mensual Nest Aware, que permite guardar en la nube hasta 30 días de vídeo capturado por las cámaras en lugar de simplemente ofrecer una conexión en directo a través de Internet y registrar movimiento en zonas de actividad concretas (como una ventana o un cajón). El coste de este servicio será de 10 euros al mes o 100 euros al año.

Los productos de Nest se podrán adquirir en Amazon (que ya tiene el termostato con oferta de lanzamiento), El Corte Inglés y Media Markt. Su relativa tardanza y sustancial precio dificultará su irrupción en un mercado que ya cuenta con numerosas alternativas comparables, pero la fuerza del nombre de Nest y su software de control tal vez puedan inclinar la balanza a favor de la filial de Alphabet.

Fuente: Nest Labs

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios