Raspberry Pi lanza el nuevo Compute Module 3, igual de flexible y más potente

El nuevo Compute Module 3 está basado en la Raspberry Pi 3, así que contiene un muy capaz procesador Broadcom BCM2837 a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento.

272

La Fundación Raspberry Pi ha dado a conocer un nuevo juguete para la inmensa comunidad de seguidores de sus placas de desarrollo. Su nombre es Compute Module 3, y como indica su nombre no es otra cosa que una versión vitaminada y mineralizada del anterior Compute Module, a su vez una versión muy básica de una placa Pi “completa”. Su propósito es proporcionar una plataforma de bajo coste especialmente pensada para su integración en todo tipo de proyectos donde el espacio es un bien tan escaso como precioso.

El nuevo Compute Module 3 está basado en la Raspberry Pi 3, así que contiene un muy capaz procesador Broadcom BCM2837 a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Según la Fundación, este nuevo modelo brinda aproximadamente 10 veces la potencia de procesamiento del Compute Module original a nivel de CPU. Lo que la nueva versión no tiene es la gran cantidad de puertos de conexión y ampliación de la Raspberry Pi 3 convencional, ofreciendo de esta forma una placa mucho más reducida y algo más económica.

La conexión de periféricos y la instalación de accesorios queda en manos de los usuarios (el formato SO-DIMM es especialmente apto para su integración en máquinas industriales), que también tienen a su alcance una nueva placa de expansión (Compute Module IO Board V3 o CMIO3) que se encarga de proporcionar alimentación y un buen número de interfaces, incluyendo los habituales conectores HDMI, USB y SD. Esta placa tiene un tamaño considerable, pero podría ser de interés para esos desarrolladores que necesitan un mayor número de puertos sin convertir su Raspberry en una maraña de cables y circuitos.

Lista para su integración en aparatos como el reproductor multimedia Slice y en todo tipo de proyectos (el modelo anterior ha llegado a formar parte de minisatélites CubeSat), la Raspberry Pi Compute Module 3 se puede pedir en versiones convencional (27 libras, 31 euros al cambio) o Lite (22 libras, unos 25 euros), que carece de almacenamiento flash. El Compute Module original seguirá ofreciéndose a precio reducido como opción básica para aquellos desarrolladores más interesados en el coste y el tamaño que en la potencia.

Fuente: Raspberry Pi

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios