Un grupo vasco desembarca en As Pontes con una inversión de 2,2 millones y 30 empleos

El objetivo que se marca la empresa es que su plantilla continúe creciendo hasta cerrar el 2017 con 45 trabajadores

366

El grupo vasco Cosimet ha desembarcado en As Pontes con una inversión de 2,2 millones, que le ha permitido adquirir las instalaciones de la empresa Formoso, especializada en estructuras metálicas, que se encontraba en concurso de acreedores. La pasada primavera arrancó esta nueva etapa de la factoría, bautizada como Esmen, inicialmente con cinco trabajadores, pero en estos momentos ya son 30, la mayoría pertenecientes a la comarca ferrolana. El objetivo que se marca la empresa es que su plantilla continúe creciendo hasta cerrar el 2017 con 45 empleados.

La siderometalúrgica con sede en Bilbao, con más de 40 años de trayectoria en este sector, conocía Formoso porque le suministraba material, por lo que no dudó en su adquisición tras el concurso solicitado por aquella.

«En junio empezamos a producir pequeños proyectos para Panamá, en donde nosotros habíamos participado en el montaje y parte de la fabricación de las estructuras metálicas del nuevo canal, y después llegaron otros proyectos de relevancia para el puerto de Bilbao y otros dos para Chile y Jordania», explica Jon Pinedo, directivo de Esmen.

A través del puerto de Gijón está suministrando estructuras metálicas para una plataforma marina que usarán en un puerto en Jordania para cargar y descargar fosfatos. También fabrica material para un aparcamiento de un nuevo hospital en Chile.

Aunque el peso de la exportación es elevado, rondando el 60 % de la producción, también elabora para el territorio nacional. No obstante, los responsables de la firma, que cuenta con una moderna nave de 12.000 metros cuadrados en una parcela de 45.000 en el polígono de Os Airíos, afirman que en España, aunque las perspectivas son de mejora del mercado, continúa existiendo cierta incertidumbre.

Fuente La Voz de Galicia

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios