PS4 tendrá soporte para discos duros externos

Sony ha detallado las novedades de la actualización 4.50 del software del sistema de PlayStation 4, conocida bajo el nombre en clave Sasuke.

215

Sony ha detallado las novedades de la actualización 4.50 del software del sistema de PlayStation 4, conocida bajo el nombre en clave Sasuke. La principal característica es la compatibilidad con discos duros externos, una esperada función para los que van cortos de espacio y no quieren o pueden cambiar la unidad de almacenamiento interno de la consola.

Con la actualización Sasuke PlayStation 4 admitirá (por fin) discos duros externos USB 3.0 de hasta 8 TB de capacidad, que podrán ser usados para descargar, guardar e instalar juegos, aplicaciones y complementos. También se podrán transferir juegos y aplicaciones que se tengan guardados en el disco original para organizar mejor el contenido. Según Sony, esta era una de las características más solicitadas por los usuarios de la consola.

El menú rápido que se añadió con el software del sistema 4.0 será actualizado con la nueva versión. Ahora ocupará menos espacio en pantalla y será posible crear, unirse y gestionar grupos sobre la marcha, permitiendo conectar con amigos sin tener que abandonar la partida. También llegan nuevas funciones sociales a PSN, en cuyo canal de actividad se podrán publicar actualizaciones de estado.

Esta misma actualización del sistema también permitirá usar momentos de un juego capturados con el botón Share como fondo de pantalla personalizado. Para que la imagen elegida no dificulte la visibilidad de los iconos y el texto de la pantalla de inicio, se podrán modificar las sombras y el brillo de los menús para que sean claramente visibles. Otra opción será emplear el modo Sharefactory.

Los usuarios han descubierto que la nueva versión del sistema también presenta una interesante novedad para los propietarios de PS4 Pro, un Modo optimizado. Según la descripción oficial, activar esta función permitirá a algunos juegos disponibles antes que PS4 Pro ofrecer “una experiencia de juego óptima, con velocidades de fotogramas más altas”.

Por último, los propietarios de un visor PlayStation VR podrán usar su PlayStation 4 para reproducir discos Blu-ray 3D y verlos en 3D estereoscópico con el casco.

Durante las próximas semanas se espera que Sony vaya revelando otras novedades incluidas en el software del sistema 4.50, así como su fecha de lanzamiento. De momento Sasuke se encuentra en fase beta, periodo durante el cual será probando por un grupo de usuarios seleccionados.

Fuente: PlayStation Blog

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios