Facebook introduce reconocimiento de imágenes para mejorar la búsqueda de fotos

Su nueva tecnología de identificación permite a la red social “comprender” el contenido de una imagen (o incluso un vídeo) para establecer una clasificación por categorías.

179

Encontrar una fotografía antigua en Facebook no es fácil. Nada fácil, de hecho. Mucha gente ni se molesta a crear álbumes para ordenar las imágenes que diariamente se suben por millones a la red social, haciendo de la búsqueda de esa foto concreta una misión imposible que normalmente desemboca en una pérdida de tiempo y la frustración del usuario. Facebook, que no en vano monitoriza los datos de uso de forma microscópica, lo sabe mejor que nadie, y es por ello que ha comenzado a integrar un sistema de reconocimiento de imágenes con inteligencia artificial para ayudar a localizar fotografías más rápidamente.

Según señala la compañía, su nueva tecnología de identificación permite a la red social “comprender” el contenido de una imagen (o incluso un vídeo) para establecer una clasificación por categorías. Google Photos, Flickr y OneDrive también son capaces de identificar el sujeto principal de una imagen para etiquetarlo adecuadamente, pero el sistema desarrollado por Facebook parece ser más mucho granular en su enfoque.

Así como otros servicios son capaces de identificar fotografías de forma sucinta con descripciones como “un perro” o “un plato de comida”, Facebook permite buscar entre todas las fotografías donde alguien lleva por ejemplo una camisa negra, independientemente de si dichos archivos han sido etiquetados en primer lugar.

El sistema de identificación y búsqueda es capaz de identificar objetos, animales, escenarios y prendas de vestir, asegurándose al mismo tiempo de brindar resultados lo suficientemente diversos para que no todas las fotografías mostradas al usuario sean demasiado parecidas entre sí (lo que a su vez puede hacer más fácil dar con una fotografía particularmente difícil de encontrar). Más aún, Facebook espera poder utilizar esta tecnología para describir el contenido de fotografías a personas con problemas de visión.

Recién lanzada, la nueva tecnología de identificación de imágenes de Facebook se encuentra todavía en fase de despliegue, comenzando por los usuarios del sitio web y la aplicación móvil de Estados Unidos.

Fuente: Facebook

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios