Las pantallas de diamante sintético, la alternativa al cristal Gorilla Glass

Mirage Diamond Glass, un material de altísima resistencia.

215

Para la mayoría de los consumidores Akhan Semiconductor es un nombre totalmente desconocido, pero esta relativamente oscura firma estadounidense aspira a convertirse en una de las marcas más reconocidas de la industria telefónica gracias a un singular producto destinado a proteger la integridad de los dispositivos del futuro: pantallas de diamante sintético a prueba de golpes y arañazos.

Adam Kahn, máximo responsable de Akhan Semiconductor, ha dado a conocer el futuro lanzamiento de Mirage Diamond Glass, un material de altísima resistencia con el que la compañía quiere plantar una pica en un mercado tan importante como es el de los teléfonos móviles, compitiendo así con Corning y su Gorilla Glass. El producto estrella de Akhan no es otro que los diamantes sintéticos para uso industrial, actualmente utilizados en máquinas de corte de alta precisión y herramientas de tipo óptico (por poner tan solo dos ejemplos).

Según ha señalado Kahn al sitio de noticias CNet, la complejidad a la hora de producir láminas de Mirage Diamond Glass impedirá que estas puedan ser ofrecidas en masa a todos los fabricantes de teléfonos del mundo. En su lugar, Akhan ofrecerá su producción únicamente a un fabricante de teléfonos móviles y otro de dispositivos wearables, con el propósito expreso de crear suficiente cristal de diamante para entre 10 y 30 millones de smartphones (una vez que se acelere la producción) y menos de un millón de pantallas relojes inteligentes o pulseras cuantificadoras.

El uso de pantallas protegidas con cristal de diamante ofrecería según Akhan un cierto número de ventajas frente a otras soluciones como el extendido vidrio de borosilicato. El fabricante afirma que sus láminas son alrededor de 10 veces más duras que materiales reforzados convencionales como Gorilla Glass, con el beneficio de que además el cristal de diamante es mucho más frío al tacto, lo que podría ser interesante de cara a su uso en visores de realidad virtual.

Akhan asegura que su cristal de diamante rivalizará en precio con la tecnología ShatterShield utilizada por Moto.

El uso de cristales “exóticos” en la industria telefónica no es algo totalmente nuevo. Vertu utiliza desde hace tiempo pantallas de zafiro en sus smartphones de lujo, por ejemplo, y HTC ha incorporado este material en el U Ultra. Apple también codició el cristal de zafiro para su iPhone hasta que el proveedor que había logrado el contrato de producción se declaró en bancarrota después de encontrarse con graves dificultades para masificar su fabricación a la escala exigida por la firma de la manzana. Akhan deberá sortear el mismo problema si quiere competir con los cristales reforzados de Corning, que según ha podido saber CNet, se muestra escéptica ante el uso de un material potencialmente frágil cuando se fabrica en superficies grandes y finas.

Un punto a favor del Mirage Diamond Glass es que debería ser económicamente competitivo a pesar de hacer gala de una resistencia superior a otras alternativas. De acuerdo con Akhan, el precio de sus láminas de cristal de diamante sería lo suficientemente asequible para rivalizar con la tecnología ShatterShield empleada en el ultrarresistente Moto X Force, caracterizado por soportar estoicamente caídas, golpes y roces que dañarían gravemente casi cualquier otro teléfono móvil.

Fuente: CNet

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios