PlayStation VR supera las 915.000 unidades vendidas

PlayStation VR ha logrado vender 915.000 unidades desde su lanzamiento en octubre de 2016 hasta el 19 de febrero de 2017, según ha revelado Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment, en una entrevista publicada por el New York Times.

144

PlayStation VR ha logrado vender 915.000 unidades desde su lanzamiento en octubre de 2016 hasta el 19 de febrero de 2017, según ha revelado Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment, en una entrevista publicada por el New York Times. Esta es la primera vez que la compañía revela el número de unidades despachadas de su visor de realidad virtual.

House afirma que la proyección interna de Sony es la de lograr colocar 1 millón de PlayStation VR en seis meses, es decir, a mediados de abril (el dispositivo está disponible desde el 13 de octubre). Teniendo en cuenta la cifra de unidades ya vendidas, todo parece indicar que la compañía alcanzará su objetivo antes de lo previsto. Según palabras de House, en Japón la gente está haciendo cola en las tiendascuando anuncian que recibirán nuevas unidades.

PlayStation VR se puso a la venta por 399,99 euros (más 59,99 euros de la cámara obligatoria) y requiere de una PlayStation 4, cuyas unidades vendidas ya superan los 53 millones en todo el mundo. Aunque menos del 10% de los propietarios de la consola adquiriese el dispositivo de realidad virtual, House afirma que sería “muy feliz”. En otoño Sony empezará a vender PlayStation VR en América Latina.

Los principales competidores de Sony, Oculus (Facebook) y HTC, no han revelado el número de unidades vendidas de sus visores. SuperData Research afirma que a finales de 2016 Oculus Rift había despachado 243.000 unidades por 420.000 de HTC Vive. A diferencia de la apuesta de Sony, ambos dispositivos requieren de un ordenador bastante potente (y más caro que una PS4), pero a cambio ofrecen una mejor experiencia de realidad virtual.

Según los analistas, para que las siguientes generaciones de realidad virtual lleguen a un público más amplio los dispositivos tendrán que ser más ligeros, más baratos y sin cables. El contenido también será una pieza clave. House afirma que desde el lanzamiento de Resident Evil VII: Biohazard el tiempo medio que los usuarios utilizan PlayStation VR se ha doblado.

En este sentido, New York Times avanza que Farpoint, un título de disparos en primera persona desarrollado por Impulse Gear en exclusiva para PlayStation VR, estará disponible el 16 de mayo. La llegada del juego coincidirá con la de PS VR Aim Controller, un periférico en forma de arma (si lo miramos de forma optimista) que promete ofrecer una “nueva forma de jugar”, “más precisa y realista”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios