Raspberry lanza la nueva Pi Zero W, con conectividad Bluetooth y Wi-Fi por 11 euros

La nueva Pi Zero W es como indica su nombre una revisión de su modelo más económico, pero con varios extras importantes que mejoran de forma significativa su aprovechamiento en todo tipo de proyectos.

318

La Raspberry Pi celebra sus cinco años de vida, una auténtica historia de amor con la comunidad de desarrolladores que ha querido ser conmemorada por la fundación con el lanzamiento de una nueva placa de asequible. La nueva Pi Zero W es como indica su nombre una revisión de su modelo más económico, pero con varios extras importantes que mejoran de forma significativa su aprovechamiento en todo tipo de proyectos.

Con un precio de 11 euros en Europa (el doble que la baratísima Pi Zero convencional), esta placa mantiene el factor forma del modelo original y añade el módulo inalámbrico Cypress CYW43438 integrado en la Raspberry Pi 3 Model B, consiguiendo así conectividad Wi-Fi (802.11n) y Bluetooth. El resto de las especificaciones se mantienen en los términos conocidos, con una modesta CPU de un núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM, un conector mini-HDMI, dos micro-USB (uno de ellos para alimentación), interfaz para cámara y un conector de 40 contactos.

En un principio el factor forma de la nueva Pi Zero W parece idéntico al de la Pi Zero clásica, con unas medidas de 65 x 31 x 5 mm, por lo que debería ser compatible con todos o la mayoría de los accesorios ya disponibles en el mercado.

Hablando precisamente de accesorios, de forma paralela la fundación también ha dado a conocer el lanzamiento de una carcasa oficial para su nueva Pi Zero W. Esta cajita incorpora tres tapas intercambiables (cerrada, con acceso al GPIO y con un hueco para montar una cámara), así como un flexi para conectar un módulo de cámara y unas patas de goma antideslizantes con las que evitar desagradables accidentes. Su precio será de un poquito menos de 6 euros. Como la Pi Zero W, la carcasa se podrá adquirir a través de los distribuidores de la fundación.

Fuente: Raspberry Pi

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios