Nvidia presenta la nueva GeForce GTX 1080 Ti por 699 dólares

La GTX 1080 Ti ya es oficial, haciendo gala de unas cifras que la sitúan incluso por delante de la Titan X.

304

Nvidia tenía preparado un evento especial para esta noche. Todos los indicios señalaban al lanzamiento de una nueva GTX 1080 de prestaciones rutilantes, y solo puede decirse que la firma ha cumplido sobradamente las expectativas. La GTX 1080 Ti ya es oficial, haciendo gala de unas cifras que la sitúan incluso por delante de la Titan X. El lanzamiento en Estados Unidos tendrá lugar la semana que viene a un precio de 699 dólares. Por ahora se desconocen los datos para España.

De acuerdo con la literatura oficial facilitada por Nvidia, la nueva GTX 1080 Ti es aproximadamente un 35% más rápida que la GTX 1080 convencional, lo que a su vez implica una ligera ventaja en términos de velocidad frente a la Titan X. ArsTechnica señala el motivo: a efectos prácticos y grandes rasgos la GTX 1080 Ti y la Titan X son técnicamente idénticas, con ambas tarjetas utilizando una GPU GP102 de alto rendimiento.

La diferencia clave estriba en la memoria, y es que la nueva GTX 1080 Ti incorpora 11 GB de GDDR5X. Que es menos que los 12 GB de la Titan X, con el notable detalle de que la memoria de la GTX 1080 Ti funciona a 11 GHz en lugar de 10 GHz, por lo que disfruta de un ligeramente mayor ancho de banda cifrado en 484 GBps. Nvidia afirma que el rendimiento de su última tarjeta ha sido especialmente optimizado para el disfrute de contenidos 4K y de realidad virtual.

La compañía también ha trabajado en la eficiencia de su nueva tarjeta. El TDP oficial se ha fijado en 250 W, mientras que el diseño de referencia (que posiblemente será adoptado sin grandes cambios por un gran número de fabricantes) incorpora un mejorado sistema de refrigeración con una cámara de evaporación más efectiva que según Nvidia resulta en un diseño más silencioso.

El lanzamiento de la GTX 1080 Ti implicará también la llegada descuentos a la GTX 1080 base, pero también el lanzamiento de nuevas versiones, incluyendo una GTX 1080 con overclocking de serie y memoria a 11 GHz, y una GTX 1060 con memoria a 9 GHz. Nvidia todavía ha de facilitar las tarifas de estos productos para España.

Fuente: Nvidia

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios