As Pontes aprueba sus cuentas tras siete horas y media de debate

El pleno dio luz verde, con la abstención de la oposición, a un documento económico que asciende a 15 millones de euros. Entre las inversiones destaca la finalización del circuito de karts y la construcción de un campo de hierba artificial.

321

En el orden del día figuraba la aprobación inicial del presupuesto que regirá la actividad municipal de As Pontes durante el presente ejercicio. Pero el debate en torno al documento económico apenas consumió un tercio de la duración total de una sesión plenaria que arrancaba a media mañana -pasadas las 11.00 horas- y concluía a las 18.30 horas. Siete horas y media de debate que trasladó a un segundo plano el proyecto presupuestario. «La sesión fue alargada artificialmente por la oposición», sostuvo el edil de Facenda, Antonio Alonso. «No tiene sentido volver y volver sobre los mismos temas y es lo que acabó aconteciendo una vez más», aseguró. Desde el prisma de la oposición, a pesar de las divergencias, los portavoces de Xunt@s por As Pontes y del PP coincidían en lo «maratoniano» e «ilógico» de la duración. «Es triste que al final se ponga el foco en esto y no en el contenido», indicó Alberto Pellón, que también explicó que «no hacemos ni un descanso, no tiene sentido. Propusimos que hubiera un pleno al mes porque creemos que así podrían acortarse».

Por su parte, el portavoz popular, Manuel Escourido, calificó la situación de «anormal», a la vez que manifestó que «lo aconsejable sería hacer un pleno mensual y no bimensual como ahora». Tanto los dos ediles de Xunt@s por As Pontes como el del PP abandonaron la sesión antes de que finalizara, según explicaron, por compromisos personales y profesionales. El broche de la sesión no estuvo exento de polémica. Sobrepasado el umbral de las siete horas, el equipo de gobierno planteó un receso de cinco minutos tras el cual no se reincorporaron los ediles del BNG, los únicos de la oposición que quedaban en ese momento en el salón municipal.

Inversiones

Con los votos a favor del PSOE y la abstención de la oposición, el presupuesto -valorado en 15.530.518,92 euros- salió adelante. Entre las inversiones destaca la finalización del circuito de karts y la construcción de un campo de hierba artificial. El responsable del área de Facenda destacó que «el documento garantiza la prestación de servicios de calidad con importantes partidas para cultura, deportes o servicios sociales». «Garantizamos -añadió Alonso- que la situación económica del Concello se mantenga. Nunca gastamos más de lo que tenemos».

Fuente La Voz de Galicia

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios