Oculus anuncia rebajas: Rift cae a 589 euros y Touch a 119 euros

Oculus ha anunciado una rebaja de 110 euros en el precio de Oculus Rift y otra de 80 euros en Oculus Touch, permitiendo desde hoy adquirir de forma conjunta ambas piezas por 708 euros (589 dólares).

219

Oculus ha anunciado una rebaja de 110 euros en el precio de Oculus Rift y otra de 80 euros en Oculus Touch, permitiendo desde hoy adquirir de forma conjunta ambas piezas por 708 euros (589 dólares). Con este nuevo precio, Rift es ahora bastante más económico que HTC Vive, que por 899 euros incluye el visor junto a dos mandos comparables a los Touch.

Los nuevos precios se aplican tanto si se adquieren los dispositivos juntos o por separado. En el segundo caso Oculus Rift tiene un precio de 589 euros (499 dólares), mientras que Oculus Touch se despacha a 119 euros (99 dolares). Originalmente se pusieron a la venta por 699 euros y 199 euros, respectivamente. Ahora mismo, entre Oculus Touch y PlayStation VR más cámara obligatoria solo hay una diferencia de 130 euros.

El precio y un ordenador adecuado están considerados como las dos grandes barreras para que un amplio número de usuarios den el salto hacia la realidad virtual. El pasado mes de noviembre Oculus rebajó los requisitos de Rift y ahora recorta de forma agresiva el precio del visor. Estas dos decisiones junto a los juegos recientemente presentados (que hacen un intensivo uso de los Oculus Touch) tienen el objetivo de animar las ventas del dispositivo. De momento solo Sony ha revelado ventas, con 915.000 unidades de PlayStation VR.

Para tentar aún más a los interesados en la realidad virtual, Oculus también ha anunciado que desde hoy ya está disponible el videojuego Robo Recall, que recibirán de forma gratuita todos los compradores de Oculus Touch. Desarrollado por Epic Games, Robo Recall es una de las grandes apuestas de Oculus para espolear las ventas de los mandos Touch.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios