La Xunta mejora la conexión a internet en el parque industrial de Penapurreira

Internet con velocidades de hasta 350 Mbps llegará este año al polígono industrial de Penapurreira, en As Pontes, según anunció ayer la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).

245

Internet con velocidades de hasta 350 Mbps llegará este año al polígono industrial de Penapurreira, en As Pontes, según anunció ayer la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega). El parque pontés será uno de los 10 polígonos de la provincia que, este año, podrán disfrutar de mejoras en la calidad de acceso a internet a través del Plan de Banda Larga de la Xunta que, en el ejercicio anterior facilitó esta misma prestación en el parque industrial de As Lagoas, en Narón.

Como complemento a esta actuación, Amtega abrió la convocatoria de ayudas para dotar de redes ultrarrápidas a empresas y autónomos de las zonas más aisladas del rural.

La compañía R, adjudicataria de este proyecto, pone a disposición de las empresas de los polígonos la tecnología necesaria para que acometan su transformación digital como soluciones en la nube, videoconferencia o la posibilidad de usar sus equipos y el software como servicio pagado solo por los usos que le hacen.

Las empresas de los polígonos beneficiados podrán contratar servicios de internet a través de fibra óptica con unas velocidades de hasta 350 Mbps de bajada y 35 de subida, y con una garantía caudal del 80% sin límites de descargas.

Las previsiones de la Xunta pasan porque en 2018 un total de 130 polígonos en los que se concentra casi el 93% de la superficie empresarial ocupada en Galicia dispondrán de acceso a redes de más de 100 Mbps.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios