La memoria DDR5 llegará en 2020 y ofrecerá el doble de velocidad

La JEDEC Solid State Technology Association, el consorcio de fabricantes y proveedores de componentes microelectrónicos que entre otras cosas estipula estándares abiertos para la producción de memorias RAM, ha anunciado que el desarrollo de la especificación DDR5 marcha por el buen camino y con vistas al lanzamiento de los primeros productos en 2020.

159

La JEDEC Solid State Technology Association, el consorcio de fabricantes y proveedores de componentes microelectrónicos que entre otras cosas estipula estándares abiertos para la producción de memorias RAM, ha anunciado que el desarrollo de la especificación DDR5 marcha por el buen camino y con vistas al lanzamiento de los primeros productos en 2020. Este nuevo estándar de memoria pretende solventar algunas de las deficiencias existentes en los módulos DDR4, que llegaron al mercado en 2014.

El futuro de la memoria DDR lleva tomando forma desde el año pasado. La intención de la asociación JEDEC con el nuevo estándar DDR5 es ofrecer el doble de velocidad con respecto a las memorias DDR4 y una densidad de datos que también multiplicará por dos los valores actuales. En román paladino, esto quiere decir que será posible introducir el doble de GB en el mismo espacio. Los ingenieros se han marcado el propósito de superar los límites actuales de tamaño para ir por encima de los actuales 128 GB.

Más rápido y eficiente, el estándar DDR5 está siendo formulado con un ojo puesto en los servidores de alto rendimiento, donde Intel también quiere hacer daño con sus memorias profesionales Optane (aunque con un enfoque distinto). Los avances en eficiencia energética y densidad podrían ser además interesantes en nichos de mercado como el de los ordenadores portátiles de altas prestaciones y los visores de realidad mixta autónomos, donde el tamaño y la autonomía son factores de importancia crítica.

De acuerdo con la asociación, la especificación DDR5 será publicada en algún momento del próximo año. Los primeros módulos comerciales deberían salir a la venta en 2020, pero es posible que esta tecnología no llegue a manos de los consumidores de a pie hasta un año después, cuando la necesidad de utilizar módulos de memoria RAM más veloces se hará teóricamente necesaria gracias a tecnologías emergentes como la realidad virtual.

Fuente: JEDEC

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios