Telegram incorpora por fin llamadas de voz

Telegram, uno de los rivales más establecidos y completos de WhatsApp, ha iniciadoel despliegue de una actualización que destaca por incorporar una característica largamente reclamada por un buen número de sus usuarios y que inexplicablemente estaba ausente hasta ahora: las llamadas de voz.

178

Telegram, uno de los rivales más establecidos y completos de WhatsApp, ha iniciado el despliegue de una actualización que destaca por incorporar una característica largamente reclamada por un buen número de sus usuarios y que inexplicablemente estaba ausente hasta ahora: las llamadas de voz. Han tenido que pasar dos años con respecto a la aplicación propiedad de Facebook, pero por fin son una realidad.

Disponibles inicialmente en Europa occidental, la interfaz de llamadas de voz será activada próximamente en el resto del mundo. Estas comunicaciones contarán con la misma tecnología de cifrado de punto a punto ya implementada por Telegram en sus conversaciones de texto, con el curioso detalle de que ahora el mecanismo de confirmación de claves ha sido actualizado a cuatro emojis para proteger a los usuarios contra ataques mediante intermediario (man in the middle).

Según señala Telegram, las llamadas de voz hacen uso de un sistema de inteligencia artificial gracias al cual la aplicación monitoriza los parámetros de uso para mejorar la calidad de la llamada y mantener el audio de las conversaciones en niveles aceptables cuando la calidad de recepción es baja. Cuanto más se use, más calidad brindará la aplicación. De acuerdo con las propias mediciones realizadas por los desarrolladores, las llamadas de Telegram “ya son superiores a las de cualquiera de nuestros competidores usando conexiones comparables”.

Naturalmente, la actualización también incorpora funciones como el bloqueo de usuarios y permite administrar los grupos que pueden ponerse en contacto con el usuario utilizando las llamadas de voz. También hay una opción que permite reducir el consumo de datos entre un 25 y un 30 por ciento bajando la calidad del sonido.

Por último, Telegram ha añadido nuevas opciones de compresión de vídeo para optimizar el consumo de datos. El usuario tiene la oportunidad de reducir la resolución de los archivos a enviar y verlos con la calidad de destino antes de mandarlos, con el detalle añadido de que la aplicación recordará los parámetros para no tener que repetir los pasos cada vez que se vaya a enviar un vídeo.

Fuente: Telegram

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios