Google añade a su buscador una herramienta para encontrar trabajo

Google ha oficializado el lanzamiento de una nueva opción en su buscador con la que los usuarios podrán encontrar ofertas de trabajo en sus proximidades

200

Tras varios meses de rumores que apuntaban al posible lanzamiento de una especie de servicio para rastrear empleos, Google ha oficializado el lanzamiento de una nueva opción en su buscador con la que los usuarios podrán encontrar ofertas de trabajo en sus proximidades. Esta característica fue confirmada hace algunas semanas en la conferencia I/O 2017 bajo la iniciativa Google for Jobs y hoy ve oficialmente la luz en Estados Unidos.

Según señala Google en la entrada oficial del blog de la compañía, su buscador de empleo utilizará tecnología de aprendizaje automatizado y la API Cloud Jobs para ofrecer resultados relevantes y recomendaciones basadas en los listados de sitios externos. Dicho de otra forma, Google no competirá directamente con los portales de empleo, sino que los datos contenidos en estos se incorporarán a los resultados de las búsquedas.

Compañías como LinkedIn, Facebook, Monster, CareerBuilder y Glassdoor participarán en esta iniciativa que brinda entre sus funciones disponibles la posibilidad de continuar búsquedas de empleo iniciadas anteriormente y recibir notificaciones por correo electrónico para estar al corriente de las últimas ofertas.

Los anuncios reflejados en el buscador mostrarán información relacionada con la jornada (por horas, media, completa y posiciones para becarios), la distancia de la empresa reflejada en minutos de desplazamiento y su pertenencia a una serie de categorías prefijadas (salud, servicios y mantenimiento, educación, finanzas, administración etcétera). La idea es que los anuncios contenidos en los sitios colaboradores aparezcan de forma simple y rápida en el buscador de Google para llegar a un mayor número de personas.

Por el momento Google no ha señalado cuándo o si piensa ampliar este nuevo servicio a otros países.

Fuente: Google

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios