Apple presenta un beneficio de 8.717 millones de dólares

Los resultados de Apple destacan por incluir un aumento interanual del 15% en las ventas del iPad, que ha vendido 11,4 millones de unidades.

223

Apple ha presentado los resultados del tercer trimestre del actual año fiscal, un periodo de tres meses terminado el pasado junio en los que la compañía ha registrado un beneficio de 8.717 millones de dólares sobre unos ingresos totales de 45.410 millones de dólares. En ambos casos números que superan las previsiones de Wall Street y que dejan atrás los decepcionantes resultados de hace un año.

Más allá de los grandes números trimestrales, los resultados de Apple destacan por incluir un aumento interanual del 15% en las ventas del iPad, que ha vendido 11,4 millones de unidades. Los beneficios que deja la tableta en las arcas de la compañía solo suben un 2%, así que todo parece indicar que este sorprendente repunte corresponde al buen comportamiento del último y más económico modelo.

Las ventas de iPhone y Mac aumentaron modestamente respecto al mismo periodo del año anterior. El smartphone consiguió colocar 41 millones de unidades por 4,2 millones del ordenador, una subida interanual del 2% y 1%, respectivamente. Los resultados de Apple se han visto impulsados por el aumento en los ingresos de la división Servicios (contenido digital) y Otros Productos (Apple TV, Apple Watch o los productos Beats). Ambas suben poco más de un 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

La pequeña mala noticia viene desde China, región en la que Apple ha experimentado una caída de los ingresos del 10%. Este descenso, concentrado en Hong Kong según la compañía, se explicaría por el aumento de la competencia de los fabricantes de móviles locales y la llegada de un próximo modelo. No tendrán que esperar mucho, pues todo indica que el nuevo iPhone será presentado a inicios del mes de septiembre.

Por último, anotar que Apple ya tiene 261.500 millones de dólares en metálico, un 13% más que hace un año. Se trata de un dinero que la compañía mayormente mantiene en el extranjero debido a la presión fiscal que sufriría en caso de repatriarlo. En cuanto a las acciones, suben más de un 6% tras el cierre de sesión y ahora mismo cada título de Apple se negocia a casi 160 dólares.

Fuente: The Verge

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios