Samsung y Foxconn apuestan por la transmisión inalámbrica de alta velocidad Kiss

Kiss utiliza unos módulos de transmisión inalámbrica de tamaño reducido (comparables a un grano de café) para establecer conexiones seguras punto a punto EHF (del inglés Frecuencia Extremadamente Alta) de hasta 6 Gbps.

225

Aunque fundada por varios veteranos de la industria relacionados con el desarrollo del estándar HDMI y multitud de tecnologías inalámbricas, Keyssa es una total desconocida para el gran público. Esto puede cambiar dentro de poco, puesto que la compañía, que lleva años trabajando en su propio sistema de transmisión de archivos a alta velocidad sin cables, ha recibido el apoyo económico de dos gigantes de la talla de Samsung y Foxconn.

Hasta ahora Keyssa había centrado sus esfuerzos en la difusión de la tecnología inalámbrica Kiss en ordenadores personales, aprovechando su relación con Intel. En este sentido Acer ya comercializa un equipo híbrido compatible y Lenovo ha mostrado un prototipo convergente de teléfono-ordenador con el sello de Motorola, aunque de poco sirve poder transferir archivos a alta velocidad si no hay más dispositivos con los que aprovechar esta prestación. El hecho de que Samsung y Foxconn vayan a respaldar la tecnología sienta las bases para la creación de este ecosistema de productos.

Descrito de forma algo somera, Kiss utiliza unos módulos de transmisión inalámbrica de tamaño reducido (comparables a un grano de café, según la compañía) para establecer conexiones seguras punto a punto EHF (del inglés Frecuencia Extremadamente Alta) de hasta 6 Gbps. Como referencia, la especificación USB 3.0 (actualmente el estándar se encuentra en la versión 3.2) contempla un ancho de banda máximo de 5 Gbps. El mecanismo de conexión es sencillo: basta con acercar dos dispositivos compatibles y automáticamente se iniciará el procedimiento.

La tecnología Kiss es compatible con protocolos como USB 3.0, DisplayPort, SATA y PCIe, no requiere de drivers adicionales y su integración es totalmente transparente, por lo que los fabricantes de dispositivos deberían preocuparse principalmente del asunto del packaging, que no es cosa baladí en el mundo de la telefonía móvil. Por ahora ni Samsung ni Foxconn han anunciado el lanzamiento de productos compatibles con Kiss, pero es de imaginar que es cuestión de tiempo.

Fuente: Keyssa

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios