Google lanza oficialmente Android 8.0, alias Oreo

Conocido finalmente por el apellido Oreo, la versión más redonda del sistema operativo móvil llegará hoy mismo a los primeros terminales compatibles, comenzando con las builds para la gama Pixel y los dispositivos Nexus.

232

Android 8.0 ha sido oficialmente lanzado y bautizado. Conocido finalmente por el apellido Oreo, la versión más redonda del sistema operativo móvil llegará hoy mismo a los primeros terminales compatibles, comenzando con las builds para la gama Pixel y los dispositivos Nexus. El anuncio oficial de Google ha sido bastante escueto, y es que realmente el grueso de las novedades de Oreo fueron avanzadas hace meses durante la conferencia I/O 2017.

La última gran revisión de Android tiene dos pilares fundamentales: la seguridad y la eficiencia. Los cambios introducidos por Google en la plataforma son numerosos y al mismo tiempo poco visibles, puesto que se centran en mejorar la experiencia de uso y proteger al usuario más que en introducir cambios significativos en la interfaz (aunque también hay alguna que otra pincelada).

Estas son algunas de las novedades enumeradas por Google:

Mayor velocidad al arrancar. Android 8.0 se inicia el doble de rápido utilizando el Google Pixel como herramienta de medición.
Nuevos límites en la actividad de fondo para reducir el consumo de recursos y mejorar la autonomía.
Modo PiP (picture in picture) para ejecutar varias aplicaciones en una misma pantalla (con énfasis en las videollamadas).
Nuevos puntos de notificación. Estos mensajes se anidan en los iconos de las aplicaciones para consultarlos con un toque.
Google Play Protect, una opción que detecta aplicaciones con malware y ayuda a desinstalarlas cuando aparecen problemas. Se integra con el localizador de teléfonos extraviados.
Integración con Mopria para facilitar la impresión directa de documentos.
Nuevos emojis.

La página oficial de Android Oreo tiene un listado más extenso de las novedades incorporadas en esta versión.

Los usuarios que deseen actualizar sus dispositivos ya tienen disponibles las imágenes oficiales para los Pixel, Pixel XL, Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel C y Nexus Player. Según señala Google en su blog oficial, Essential, HMD (Nokia), Huawei, HTC, LG, Motorola, Samsung y Sony son algunas de las marcas que ya están trabajando en lanzar nuevos teléfonos con Oreo y/o actualizar sus modelos antes de que finalice 2017.

Fuente: Android

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios