As Pontes pone en marcha la depuradora de Os Airíos

La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses

267

As Pontes dio ayer un paso más para la puesta en marcha de una depuradora en el polígono industrial de Os Airíos. El ejecutivo local firmó el contrato de adjudicación del proyecto de construcción de una infraestructura que, subrayó la teniente de alcalde, Montserrat García Chavarría, «servirá para neutralizar las aguas ácidas», pero también para «avanzar en las mejoras medioambientales necesarias».

La obra -adjudicada a la UTE formada por Soil y Francisco Gómez y Cía por un importe de 263.874,19 euros- tiene un plazo de ejecución de tres meses. Si se cumplen las previsiones, los trabajos arrancarán en 15 días.

Al margen de ese proyecto, el Concello continúa desarrollando -con fondos propios- otras obras de interés en la localidad como las que ejecutan en el parque de Celso Emilio Ferreiro. También se realizan tareas de mejora en las aceras del entorno del centro de salud, así como en las que se ubican en Rego do Campo y en calle Sergio Rivera Chao. En estas dos últimas zonas también se llevan a cabo tareas de pavimentación. Completando las acciones en esa localización, se optimizarán los servicios del parque Lesneven, próximo al centro de día. Entre otros aspectos, «se mejorará su accesibilidad para que pueda ser utilizado por los usuarios del centro», señala García.

A corto plazo

En las próximas semanas, arrancarán los trabajos de saneamiento de la avenida de la Habana, en su entronque con la calle Fábrica, con el objetivo de «evitar algunos de los problemas que se estaban dando, y que ya quedaron solventados el año pasado en buena medida, pero que ahora mejoramos para que sean definitivos». También se finalizarán las tareas de acondicionamiento y pavimentación de la zona próxima al río del poblado del Barreiro atendiendo «a las quejas de vecinos y a la asociación por los encharcamientos que se producían». Además, el Barreiro verá mejorados sus viales, con un nuevo aglomerado. García recordó que la plaza de ese poblado será reformada por lo que «entrará en el concurso de ideas que haremos con el Colexio de Arquitectos». Un proyecto en el que también estará incluido otro espacio: la céntrica plaza de América, conocida como la plaza Roja.

Fuente La Voz de Galicia

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios