Sony lidera las ventas de visores de realidad virtual

El éxito de Sony en términos globales guarda una relación importante con sus buenos resultados en Japón, un mercado de gran importancia para la realidad virtual y que PlayStation VR domina con una cuota del 80%.

208

La firma de estudios Canalys ha publicado un interesante informe en el que desglosa la situación del mercado de la realidad virtual durante el tercer trimestre de 2017. Este periodo resulta llamativo por dos razones concretas: todos los principales fabricantes aplicaron fuertes descuentos en sus productos y por primera vez desde que se tienen registros se superó el umbral del millón de unidades distribuidas durante un trimestre.

De acuerdo con las cifras publicadas por Canalys, Sony es la firma líder en realidad virtual. Con mucha diferencia, además. El fabricante japonés logró mover más de 490.000 visores PlayStation VR durante el tercer trimestre y es dueña del 49% del pastel. Oculus y HTC, por su parte, distribuyeron 210.000 y 160.000 visores, respectivamente. El resto del monto (Canalys no especifica en cuanto se superó el millón de unidades) quedó en manos de otros visores. Cabe señalar que los datos de Canalys dejan fuera del cómputo a aparatos sencillos como los visores Samsung Gear VR y Google Daydream.

El éxito de Sony en términos globales guarda una relación importante con sus buenos resultados en Japón, un mercado de gran importancia para la realidad virtual y que PlayStation VR domina con una cuota del 80%.

Los analistas de Canalys aprecian una relación directa entre los descuentos de los últimos meses (inicialmente temporales y/o en forma de pack) y la progresión positiva de estas cifras.

Si bien Canalys no ha ofrecido datos de trimestres anteriores que nos permitan apreciar la evolución del mercado de forma más gradual, resulta evidente que las cifras van en aumento. Como referencia, hace cerca de un año la firma estimó que 2016 se cerraría con cerca de dos millones de unidades distribuidas. En ese momento Canalys hablaba de unos 800.000 visores PlayStation VR, 500.000 HTC Vive y 400.000 Oculus Rift para todo el año pasado.

La compañía cree que 2018 será un año de crecimiento significativo para la realidad virtual. No solo porque será una tecnología más madura, sino también porque se lanzarán nuevos dispositivos más asequibles. Microsoft espera abrirse un hueco gracias a los visores Windows Mixed Reality, fabricados en colaboración con terceras compañías, mientras que Oculus y HTC abogan por visores independientes de corte económico como alternativa a sus actuales productos de gama alta.

Fuente: Canalys

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios