Apple compra Shazam por 400 millones de dólares

Apple ha hecho buenos los rumores anunciando la adquisición de Shazam Entertainment, la compañía propietaria de la conocida aplicación para identificar música Shazam.

208

Tim Cook ha extendido un cheque de 400 millones de dólares para hacerse la empresa londinense, una rebaja sustancial si tenemos en cuenta que la última ronda de financiación la valoró en unos 1.000 millones de dólares.

A día de hoy la tecnología de reconocimiento de música de Shazam no es innovadora, pero la marca sí tiene valor y la integración de sus funciones en iOS y Apple Music podría ser una buena opción. Además, la compra también permitirá a Apple ahorrarse dinero en comisiones. Según The Wall Street Journal la mayor parte de los ingresos de Shazam durante el 2016 provinieron de la cantidad que los de Cupertino les pagaron por dirigir a sus usuarios a la iTunes Store para comprar contenido.

En caso de que Apple decida cerrar la aplicación dañará a los servicios de streaming de la competencia como Spotify y Google Play Music, a los que Shazam nutre mediante más de un millón de clics al día. Además, Shazam también tiene una alianza con Snapchat. Se desconoce por ahora cómo afectará la adquisición a los acuerdos. Shazam suma más de 1.000 millones de descargas, pero a pesar de su popularidad a lo largo de casi 20 años a duras penas logra presentar resultados económicos positivos. Ahora ya no deberá preocuparse por sus números.

Pero el verdadero beneficio para Apple podría encontrarse en la tecnología de realidad aumentada de Shazam. El pasado mes de marzo la compañía anunció la integración de funciones de realidad aumentada en su aplicación, permitiendo escanear códigos QR de cualquier material de marketing (productos, envases, anuncios, eventos…) y visualizar información extra en forma de animaciones en 3D o vídeos de 360 grados. Parte de la tecnología usada por Shazam es de la también londinense Zappar.

Esta no es la primera compra relacionada con la realidad aumentada que hace Apple para nutrir a su kit de desarrollo ARKit. Este mismo año también se ha quedado con VRvana que desarrolla un visor de realidad mixta y SensoMotoric Instruments, compañía líder en la investigación de tecnologías de seguimiento ocular. En 2013 sacó la cartera para quedarse con PrimeSense, firma israelí responsable del procesador y de la tecnología de escaneado tridimensional del primer Kinect.

Según TechCrunch, Apple ha negociado durante 5 meses con Shazam y llegó a un acuerdo después de que otras compañías como Snapchat y Spotify se interesaran por ella.

Fuente: Recode

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios