El servicio de juegos en la nube Movistar OnLife arranca en fase de pruebas

Usará Nvidia Shield como decodificador.

624

Desde el 2014 se habla sobre los planes que Movistar tiene en mente para ofrecer a sus clientes un servicio de juegos en la nube. La compañía nunca se ha pronunciado de forma clara públicamente, pero después de cuatro años parece que el servicio ya está a punto para ser probado, motivo por el cual Movistar ha empezado a buscar usuarios voluntarios (que deben vivir en Madrid) para poner en marcha un piloto que empezará próximamente.

La convocatoria de Movistar para probar Movistar OnLife, que posiblemente termine llamándose Movistar Games, ofrece a los participantes seleccionados seis meses gratuitos de conexión de fibra óptica a 300 Mb (que pasarán a ser 600 Mb), un router HGU, servicio de televisión Movistar+ con todo el surtido de canales incluyendo cine, series y fútbol y teléfono VoIP. Como equipamiento también se incluye una Nvidia Shield TV, un reproductor de streaming orientado a los jugadores.

Todo apunta a que durante las pruebas Nvidia Shield TV actuará como un decodificador donde estará instalada la aplicación de Movistar que dará acceso a todos sus servicios, incluyendo el de juegos en la nube. No es casualidad que el pasado mes de noviembre la aplicación de Movistar+ llegase a varios dispositivos Android como Nvidia Shield TV, Mi Box de Xiaomi o los televisores Android TV de Philips.

El servicio de juegos en la nube que usará Movistar parece que será responsabilidad de PlayGiga, una empresa emergente fundada por un antiguo directivo de Telefónica. Recientemente esta compañía ha puesto en marcha la fase beta de Play Wade, un servicio de streaming de videojuegos. Otra opción teniendo una Nvidia Shield TV sería optar por el servicio GeForce Now.

Cuando finalicen los 6 meses de prueba de Movistar Onlife la operadora recogerá todo el equipamiento, realizará una entrevista de 30 minutos para conocer la experiencia de este medio año y entregará un cheque regalo por valor de 100 euros como agradecimiento.

Fuente: Xataka

También podría gustarte
Comentarios