El Concello pontés activa una aplicación móvil para mejorar la participación de los vecinos

Podrán tener un seguimiento de las denuncias que hagan

97

«Estamos gratamente sorprendidos, porque a veciñanza está a ser moi participativa. Nestes días xa estamos a recibir as primeiras notificacións de baches ou denuncias de actos de vandalismo nalgúns espazos públicos como o Muíño de Prieto». Primer balance municipal del programa Liña Verde, nueva herramienta que lanza el Concello para mejorar los servicios de participación ciudadana que fue presentada hace unos días ante los representantes de las asociaciones vecinales.

La iniciativa, explicó la teniente de alcalde -Montserrat García Chavarría-, «converterase nunha canle de comunicación directa e de balde entre os veciños e o Concello tanto para resolver pequenas incidencias que se podan producir no equipamento urbano máis próximo como para solucionar calquera tipo de dúbida medioambiental que xurda».

A través de la página web www.lineaverdeaspontes.org, los vecinos podrán dar a conocer cualquier tipo de incidencia. Asimismo, los usuarios podrán utilizar la plataforma para registrar dudas y cuestiones relativas al ámbito medioambiental. Las consultas serán contestadas en un plazo máximo de 24 horas.

Una aplicación

A mayores, el servicio Liña Verde estará operativo en a través de una aplicación que puede descargarse en los dispositivos móviles.«Coa implantación deste servizo -añade García- o Concello pretende ofrecer aos veciños e empresas unha canle de comunicación directa, rápida, eficaz e participativa, convencidos como estamos de que entre todos facemos As Pontes». En ese sentido, la teniente de alcalde anima a los vecinos a «continuar participando» porque «axúdannos moito, resulta unha colaboración que agradecemos para, de forma colectiva, facer un municipio cunha maior calidade de vida». El programa también suministra datos sobre legislación ambiental, sistemas de gestión de residuos y contaminación acústica, entre otros.

También se puede hacer consultas al teléfono 902 193 768 con un precio de llamada de fijo o móvil de 0,07€/min

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios