MacOS recibe soporte oficial para GPUs externas

La última actualización para macOS High Sierra (10.13.4) proporcionada por Apple añade soporte oficial para procesadores gráficos externos (eGPU).

468

Esta novedad, especialmente interesante para los jugadores, profesionales del diseño e interesados en la realidad virtual, permite conectar una tarjeta gráfica externa a un Mac a través del puerto Thunderbolt 3 y usar la potencia adicional para mejorar las prestaciones del sistema.

La parte negativa de la noticia es que existen algunas limitaciones. Por un lado, solo se ofrece soporte oficial para varias tarjetas gráficas Radeon de AMD que ya equipan algunos modelos de Mac. Entre las tarjetas soportadas tenemos las basadas en la arquitectura Polaris incluyendo Radeon RX 570, RX 580 y Pro WX 7100, así como RX Vega 56, RX Vega 64 y WX 9100 basadas en la arquitectura Vega. Durante la beta varios usuarios han conseguido hacer funcionar modelos GeForce de Nvidia, pero se desconoce si Apple lo seguirá permitiendo.

Además, el simple hecho de tener conectada una eGPU no significa que esta funcione en todo momento; los desarrolladores deben ofrecer en su software soporte para esta función. Tampoco es posible usar las tarjetas externas en Windows mediante Boot Camp. Finalmente, será necesario un Mac lo suficientemente moderno para usar una tarjeta gráfica externa, pues su funcionamiento depende de la velocidad que ofrece Thunderbolt 3. Esta conexión se encuentra en MacBook Pro 2016 y 2017, iMac 2017 y iMac Pro.

Se trata de una característica con limitaciones pero un añadido bastante sorprendente por ir especialmente dirigido a los jugadores, una comunidad no especialmente extensa en Mac. Además de poner al día macOS, Apple también ha distribuido las actualizaciones watchOS 4.3 y tvOS 11.3

Fuente: Engadget

También podría gustarte
Comentarios