Intel anuncia nuevos chips Core de octava generación

Entre ellos el primer Core i9 para ordenadores portátiles, una CPU de seis núcleos con gráficos Radeon que adopta el nombre de Core i9-8950HK.

359

Con un rendimiento que según la literatura oficial supera en un 29 % los valores generales obtenidos por un Core i7-7820HK, este debería brindar una mejora del 41 % ejecutando Total War: Warhammer II, un 32 % con funciones de grabación y streaming activadas, y hasta del 59 % editando vídeo en formato 4K.

La ficha técnica del Core i9-8950HK contempla una velocidad base de 2,9 GHz (4,8 GHz en turbo, siempre en valor single-core siguiendo la nueva política informativa de Intel) para sus seis núcleos, con un total de 12 hilos de procesamiento y un TDP de 45 W. Vendrá desbloqueado de fábrica para facilitar su overclocking e incorporará soporte dual para memoria DDR4-2666, así como unidades de aceleración SSD Optane. La iGPU es una UHD 630.

Es importante señalar el detalle de la iGPU, puesto que el nuevo Core i9 es independiente de la reciente familia Kaby-G, que no hace mucho acaparó portadas por incluir como gran novedad una unidad de procesamiento gráfico Radeon firmada por AMD. Con este anuncio, por tanto, la familia de procesadores Core de alto rendimiento para portátiles no solo crece en número, sino también en complejidad.

Junto a este procesador de altas prestaciones dirigido al mercado de los portátiles gaming Intel también ha desvelado un importante número de chips Coffee Lake-H (45 W con Optane y DDR4-2666), Xeon E (6 núcleos, 12 hilos y 45 W con soporte vPro y ECC) y Coffee Lake con gráficos Iris Plus (4/8 y 2/4, hasta 8 MB de L3 y un TDP de 38 W). Por razones de espacio y claridad, publicamos directamente las fichas facilitadas por Intel.

Además de todos estos procesadores Intel ha desvelado cuatro nuevos chipsets de sobremesa incluidos en la familia 300. El H370 se situará en la gama intermedia, mientras que los B360 y H310 (siendo el segundo el más básico de todos) atacarán la parte baja del mercado. Por último, el Q370 con vPro irá dirigido al mercado empresarial.

Una de las mejoras más interesantes contempladas por los nuevos chipsets es la integración de soporte 2T2R 802.11ac, que de acuerdo con la información de Intel multiplica por dos el rendimiento de otras placas 2T2R y hasta por doce si hablamos de placas basadas en la tecnología 1T1R 802.11n. Dicho esto, no todas las placas incluirán este tipo de conectividad Wi-Fi incluida de serie por razones de coste.

El nuevo hardware de Intel llegará al mercado de forma casi inmediata, con los primeros portátiles dotados con el nuevo Core i9 anunciándose a lo largo de los próximos días.

Fuente: Intel

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios