Qualcomm estrena chips para su plataforma de IoT

El fabricante anuncia dos nuevos chips con los que se estrena en el área IoT con Vision Intelligence Platform, pensados para capacitar a entornos de realidad virtual de procesamiento avanzado con funciones de machine learning.

236

Con el fin de dotar a los dispositivos IoT de una mayor inteligencia, Qualcomm ha presentado Vision Intelligence Platform de la mano de su familia de sus nuevos chips SoC. Se trata de un completo ecosistema hardware listo para hacer posible el despliegue de dispositivos y sensores dentro del IoT industrial. Así, los nuevos chip SoC conocidos como Qualcomm QCS605 y QCS603 están fabricados con un proceso de 10 nanómetros e incluyen un software de procesamiento avanzado de cámara, kits de desarrollo de software de visión artificial, así como tecnologías de conectividad seguridad pensadas para facilitar el despliegue de entornos IoT de nueva generación.

Edge Computing va a ser otra de las grandes beneficiadas de Vision Intelligence Platform. Ambos chip de modalidad SoC cuentan con 8 núcleos de procesador Kyo 300 de Qualcomm, GPU Adreno 615 e ISP Qualcomm Spectra 270 para manejar sensores de todo tipo. Son compatibles con redes inalámbricas 802.11ac, Bluetooth 5.1 y 3D Audio.

La plataforma Vision Intelligence también integra el Qualcomm AI Engine , que incluye el hardware mencionado anteriormente y el software, como el Motor de Procesamiento Neural Qualcomm Snapdragon (NPE), que admite AI en el dispositivo. La red neuronal NPE de Qualcomm cuenta con capacidades de análisis, optimización y depuración que ayudan a los desarrolladores y fabricantes de equipos a conectar redes con la plataforma. AI Engine es compatible con Tensorflow, Caffe y Caffe2, el formato de intercambio Open Neural Network Exchange, la API de redes neuronales de Android y la biblioteca Qualcomm Hexagon Neural Network, por lo que los desarrolladores tienen la libertad de usar su escenario preferido.

Se trata de los primeros modelos presentados específicamente para IoT, dado que otras áreas ya estaban cubiertas como pueda ser la plataforma de los coches conectados, la dirigida a soluciones de audio y voz, la de electrónica de consumo y wearables, y la más importante asociada a la informática móvil. Por el momento se han entregado modelos de referencia a fabricantes y la idea es que a lo largo de este año 2018 la compañía pueda entregar a clientes unidades comerciales.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios