Amazon estaría trabajando en su primer robot doméstico

Amazon se encuentra desarrollando su primer robot doméstico, según informa Bloomberg.

257

De forma interna el proyecto ha sido bautizado bajo el nombre en clave Vesta, la diosa del hogar en la mitología romana y símbolo de la fidelidad. El equipo encargado de su concepción es Lab126, el centro de investigación y desarrollo de hardware de Amazon responsable de los dispositivos Kindle, Kindle Fire, Fire Phone, Fire TV y Echo.

Bloomberg no ofrece demasiados detalles sobre el aspecto o las capacidades de Vesta, pero afirma que podría ser una especie de “Alexa móvil” que seguiría a los usuarios por la casa hasta lugares donde no pueden hablar directamente con un altavoz Echo. Los primeros prototipos equipan un software de visión artificial y una serie de cámaras para la navegación que le permiten desplazarse por el hogar de forma autónoma.

El plan de Amazon pasaría por instalar los primeros robos domésticos en casa de algunos empleados antes de terminar el año, mientras que el público podría empezar a probarlos a lo largo de 2019. Este proyecto sería completamente diferente e independiente a los androides de Amazon Robotics, una división encargada de desarrollar los robots que trabajan en los centros de almacenamiento que la compañía tiene repartidos por todo el mundo.

A pesar de que en los últimos años hemos podido ver grandes avances tecnológicos en campos como la visión computerizada, cámaras, sensores e inteligencia artificial, no se espera que Amazon pueda entregar nada que se acerque a un mayordomo. Cuando hablamos de un robot doméstico debemos imaginarnos un asistente virtual, Alexa en el caso de Amazon, que actúa como centro de un hogar inteligente y que permite controlar a otros dispositivos o realizar algunas tareas.

Fuente: The Verge

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios