Apple aumenta sus ingresos trimestrales un 16 % y vende 52,2 millones de iPhones

Apple ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal 2018 con unos números que superan las previsiones de los analistas.

348

Durante los tres primeros meses del año los de Cupertino recaudaron 61.137 millones de dólares, un 16 % más que en el mismo trimestre del año anterior, gracias al aumento de los ingresos de la división servicios y la estabilidad en las ventas del iPhone.

Un 62,2 % de los ingresos totales de Apple, 38.032 millones de dólares, provienen de los 52,2 millones de iPhone vendidos durante el pasado trimestre. Respecto al mismo periodo del año pasado Apple ha traspasado un 3 % más de iPhones, mientras que el crecimiento en ingresos ha sido del 14 %. No se han desglosado las ventas del oneroso iPhone X, pero sí destacado que este modelo ha sido el más vendido durante todo el trimestre de la misma forma que lo fue durante el anterior.

La división servicios donde encontramos todo el contenido digital como la App Store, Apple Music, iCloud y Apple Pay, registró unos ingresos trimestrales récord de 9.190 millones de dólares, un crecimiento interanual del 31 %. Tim Cook, director ejecutivo de Apple, avanzó que la compañía está trabajando en un servicio de suscripción de noticias y espera que para el 2021 los servicios sean un negocio que genere 50.000 millones de dólares anuales.

Otros productos, una división que incluye AirPods, Apple TV, Apple Watch, Beats y HomePod, aumentó sus ingresos un 38 % respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzó los 3.954 millones de dólares. Apple también logró colocar 9,1 millones de iPads, un 2 % más que hace un año, y 4 millones de Macs, un 3 % menos que hace un año.

La confianza de Apple en sí misma tiene una cifra, los 100.000 millones de dólares que invertirá en un plan de recompra de acciones, que ahora mismo suben más de un 3 % gracias a los buenos resultados trimestrales. Además, los accionistas verán aumentado en un 16 % el dividendo trimestral.

También podría gustarte
Comentarios