Vodafone duplicará la velocidad de bajada a todos los clientes en los próximos meses

Vodafone será la próxima operadora en mejorar la velocidad de navegación sin aumentar el precio de la cuota mensual

644

La operadora británica ya se encuentra en fase de pruebas para doblar la velocidad de bajada de sus líneas de Internet, con el objetivo de que la mejora en la conexión llegue de forma progresiva a todos los clientes a partir del próximo julio, según ha podido saber ADSL Zone.

La duplicación de la velocidad de descarga afectará a todas las modalidades de fibra a excepción de aquellos clientes que tengan contratada una conexión de 1 Gbps, que seguirá siendo la más rápida. Una vez aplicada la mejora la oferta de 50 Mbps pasará a ofrecer 100 Mbps, la de 120 Mbps llegará hasta los 240 Mbps, mientras que la de 300 Mbps alcanzará los 600 Mbps. Vodafone romperá la simetría de sus conexiones a Internet, ya que no modificará la velocidad de subida.

Con esta mejora en su oferta de fibra Vodafone se pondrá a la altura de Orange y Movistar, que sin embargo sí ofrecen simetría en sus conexiones. La filial de Telefónica filtró a finales de 2017 que subiría 5 euros todas las modalidades de Fusión a cambio de añadir 2 GB a la tarifa de datos y duplicar la velocidad de la fibra. El aumento en la cuota y los datos hace meses que se aplicaron a todos los clientes, pero la mejora en la conexión no se pondrá en marcha hasta el 20 de mayo.

A partir de ese día Movistar empezará a duplicar la velocidad a todos los clientes de fibra, de tal forma que aquellos que tienen contratados 50 Mbps pasen a navegar a 100 Mbps y a los de 300 Mbps suban hasta los 600 Mbps. La mejora en la conexión se aplicará de forma automática y gradual a los actuales clientes. También se podrá pedir mediante la web oficial, llamando al 1004 o acudiendo a una tienda de la compañía.

Fuente: ADSL Zone

También podría gustarte
Comentarios