El Concello pontés examina a los jóvenes en seguridad vial

Más de un centenar de estudiantes de la localidad participan en un curso que se celebra desde ayer en el circuito de karts

289

Desde ayer, y hasta el jueves, por el circuito de karts de As Pontes pasarán más de un centenar de estudiantes de la localidad. Pero no lo harán para montarse en ningún vehículo sino para mejorar su formación en torno a las normas de seguridad viaria. El Concello organiza el curso con el reto de «concienciar, prevenir y educar» a las nuevas generaciones de ponteses.

«Queremos ofrecerlles as rapazas e rapaces información de utilidade para que tomen as decisións axeitadas e promover cambios na conduta viaria. Pretendemos, con independencia da súa idade, que saiban da importancia de levar a cabo boas prácticas en relación co tráfico, sensibilizalos sobre as consecuencias dos accidentes e facerlles ver que eles tamén poden poñer o seu gran de area para crear un pobo máis seguro, habitable e libre de atropelos», señalaron los ediles responsables de las áreas organizadoras, Antonio Castro y Jesús Tembrás. Una treintena de alumnos de quinto y sexto de Primaria del CEIP A Fraga fueron los protagonistas de la primera jornada. En ella, efectivos de la Policía Local se encargaron de impartir las sesiones teórico-prácticas. Los estudiantes recibieron una luz delantera y otra trasera para circular correctamente iluminados en bicicleta. También una linterna y un manual con todas las normas de circulación. Hasta el jueves pasarán por el circuito de karts 31 alumnos del colegio Santa María y 87 de A Magdalena.

Fuente La Voz de Galicia

También podría gustarte
Comentarios