Microsoft resucita Kinect como parte de Azure y su inteligencia artificial

Como parte integral del desarrollo de la inteligencia artificial para aplicaciones médicas, industriales, robóticas y educativas.

303

Cuando Microsoft tenía una posición privilegiada en la anterior generación de consolas, gracias a una Xbox 360 que era la unión perfecta entre un software (juegos) de todos los géneros y gran calidad y un hardware que rendía de maravilla gracias a una inteligente arquitectura interna, empezó a innovar y buscar nuevas formas de jugar e interactuar con la consola. Kinect fue la piedra angular de los últimos años de Xbox 360 y el motivo de la polémica (uno de ellos) de los primeros años de Xbox One. Ahora, la tecnología vuelve con Project Kinect para Azure.

Kinect es una cámara para Xbox 360 que nos permitía controlar juegos y la interfaz de la consola con órdenes de voz y gestos. Nunca llegó a lo prometido en demostraciones, pero la tecnología, realmente, funcionaba. La segunda versión, Kinect 2.0 para Xbox One, mejoraba al original en todos los aspectos gracias a diferentes sensores que permitían ubicar mejor al usuario en un espacio tridimensional.

Y no, tampoco terminó de cuajar entre jugadores y desarrolladores y el periférico, que se vendía con cada una de las consolas como algo ‘’indivisible’’, terminó desapareciendo. Sin embargo, aunque en juegos no funcionara muy bien, en el campo de la investigación y la tecnología sí ha tenido una vida placentera.

Diferentes universidades utilizan Kinect (incluso el de Xbox 360) para realizar diversos experimentos, investigar y desarrollar robots, y ahora Kinect será aún más inteligente gracias a su unión a Azure. Azure es el gran servidor en la nube de Microsoft, una compañía que está apostando muy fuerte por la nube para la computación y el desarrollo de la inteligencia artificial en campos como el deep learning.

En el marco del Build 2018, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha anunciado Project Kinect para Azure (como un guiño a Project Natal, el primer nombre de Kinect) como parte integral del desarrollo de la inteligencia artificial para aplicaciones médicas, industriales, robóticas y educativas. Realmente, la innovación consiste en integrar los sensores de Kinect con los servicios de IA de Azure para lograr resultados más precisos con un consumo energético menor.

Eso sí, si sois jugones y esperáis ver esto pronto en vuestros Kinect, tenemos malas noticias. Y es que, de momento, Microsoft solo está interesado en Kinect para Azure en el campo de la investigación tecnológica.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios