Google lanza su buscador de empleo en España

Como sucede en EEUU, Google no administra las ofertas de empleo como tales, sino que conecta su buscador a bases de datos externas.

216

Hace aproximadamente un año Google desveló una nueva función que sorprendió a no pocos usuarios: la búsqueda de empleos. Esta prestación se estrenó inicialmente en Estados Unidos en colaboración con empresas tan conocidas como LinkedIn, y ahora llega oficialmente a España.

El buscador de empleo se lanza así en colaboración con empresas como Adecco, Hosteleo, Buscadordetrabajo, Jobatus y LinkedIn, entre otras. Para acceder a él el usuario solo ha de dirigirse a Google, introducir la profesión y señalar el lugar o municipio deseado. Las ofertas pueden ser después filtradas por localización, fecha y empresa. Es posible filtrar las ofertas por localización y fecha, así como recibir notificaciones. También hay una versión móvil.

Los anuncios publicados en el buscador de Google pueden incluir datos relacionados con prácticas de empresa, el tipo de jornada etcétera, si bien por ahora las búsquedas en España son algo espartanas en cuanto a la cantidad de información facilitada. Aunque Google muestra las ofertas, la inscripción a las mismas deberá realizarse desde el sitio web de la empresa ofertante o agencia de trabajo correspondiente, así que en cierto modo podría considerarse una especie de Google News aplicado a la colocación.

El servicio de búsqueda de tabajo de Google hace uso de técnicas de aprendizaje automatizado para ofrecer resultados relevantes. Las empresas puede hacerse visibles sus ofertas mediante intermediarios como los portales de empleo ya colaboradores o publicando sus propios anuncios utilizando la documentación técnica facilitada por Google, donde se señalan los cambios que hace falta introducir en el HTML de las ofertas para hacerlas visibles en el buscador.

Cabe señalar que aunque el servicio de búsqueda de empleo de Google es totalmente nuevo en España (y de hecho acaba de activarse en nuestro país), la compañía ya lo ofrecía en otros lugares aparte de Estados Unidos. Argentina, Chile, México, Brasil, Colombia, Nigeria, Kenia y Sudáfrica son el resto de los países donde esta funcionalidad lleva un tiempo activada, por lo que también es posible buscar oferta de empleo en esos países independientemente de donde estemos.

Fuente: Google España

También podría gustarte
Comentarios