O2 llega a España con tarifas diferenciadas regionalmente

Telefónica ha oficializado hoy el lanzamiento de O2 en España, una nueva marca que complementará a Tuenti dentro de la oferta de servicios del grupo español.

370

Aunque comparte nombre con la operadora presente desde hace años en países como Reino Unido y Alemania, su política será propia y diferenciada, buscando ofrecer no solo un precio ajustado, sino también políticas más transparentes de lo habitual. No en vano estará dirigida por Pedro Serrahíma, más conocido por su antigua labor al frente de Pepephone.

La oferta inicial de O2 será bastante curiosa. Única, incluso. La operadora ofrecerá paquetes de telefonía móvil y ofertas combinadas con fibra óptica simétrica de 100 Mbps, pero con un giro propio: los precios de la oferta de fibra variarán en función del lugar donde contratemos la línea.

El reducidísimo catálogo de O2 contemplará un paquete móvil con 20 GB de datos y llamadas ilimitadas por el precio universal de 20 euros al mes y una única oferta mixta que combinará una línea de fibra 100/100, teléfono móvil y fijo con llamadas ilimitadas y 20 GB de datos. Este último paquete tendrá un precio más bajo en los municipios que aparecen en lo que la CNMC considera como “zona competitiva”, que son aquellos donde las autoridades determinan que Telefónica tiene potestad para fijar sus propios precios.

La lista de municipios “competitivos” es a fecha de hoy la siguiente: Albacete, Alboraya, Alcalá de Guadaíra, Alcalá de Henares, Alcorcón, Alacant, Almería, Alzira, Arganda del Rey, Badalona, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castelló de la Plana, Cerdanyola del Vallès, Córdoba, Cornellà de Llobregat, Coslada, Dos Hermanas, Elx, Fuengirola, Fuenlabrada, Getafe, Gijón, Granada, Granollers, Guadalajara, L’Hospitalet de Llobregat, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Leganés, León, Lleida, Logroño, Madrid, Málaga, Mataró, Mislata, Móstoles, Murcia, Oviedo, Palencia, Parla, Paterna, Pinto, Reus, Las Rozas de Madrid, Sabadell, Salamanca, Sant Vicent del Raspeig, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Sevilla, Tavernes Blanques, Terrassa, Toledo, Torrejón de Ardoz, Torrent, Valdemoro, Valencia, Valladolid, Vigo, Vilafranca del Penedès, Vila-real y Zaragoza.

En todos estos lugares el precio de la oferta de fibra óptica + móvil de O2 será de 45 euros al mes. Si por contra queremos contratar una línea de fibra con O2 pero vivimos fuera de una región competitiva, la tarifa será de 58 euros. En ningún caso hay permanencia. Cada línea adicional costará 15 euros e incluirá 10 GB de datos, así como llamadas ilimitadas. El máximo será de tres líneas por contrato.

Simplificando:

Línea móvil con llamadas nacionales y SMS ilimitados y 20 GB: 20 euros, IVA incluido.
Zona competitiva – Fibra 100/100 Mbps, fijo (con llamadas nacionales a fijo ilimitadas), móvil (llamadas nacionales y SMS ilimitados) y 20 GB: 45 euros, IVA incluido.
Zona no competitiva – Fibra 100/100 Mbps, fijo (con llamadas nacionales a fijo ilimitadas), móvil (llamadas nacionales y SMS ilimitados) y 20 GB: 58 euros, IVA incluido

La mano de Serrahíma se deja notar en el hecho de que O2 compensará de alguna forma a los clientes que contraten una línea desde una zona no competitiva. Según afirma ADLSZone, cuando un municipio anteriormente no competitivo pase a ser competitivo (cosa que idealmente debería suceder pronto, puesto que la lista lleva mucho tiempo sin ser actualizada) la operadora devolverá al cliente todo el dinero cobrado de más desde el momento de su contratación. La forma en la que se realizaría esta devolución y sus condiciones es algo que estaría siendo actualmente negociado con la CMNC.

La oferta de lanzamiento de O2 en España se puede consultar ya en su página web. Las primeras contrataciones (aún en fase de pruebas) se abrirán a lo largo de los próximos días, con vistas a lanzar el servicio comercialmente en el mes de septiembre.

Fuente: O2

También podría gustarte
Comentarios