Google Home aterriza oficialmente en España a partir de 59 euros

543

Google Home ha llegado oficialmente a España. Tras un largo periodo de espera frente a otros mercados, necesario en parte para hacer que Google Assistant “aprendiera” español, el gigante de Internet lanza en nuestro país sus altavoces inteligentes. Estará disponible en sus versiones estándar y Mini, ambas con prestaciones bien diferenciadas. El modelo Home Max, de mayor potencia y calidad acústica, por ahora no estará disponible.

Los altavoces inteligentes Google Home permiten acceder al asistente de voz de Google sin necesidad de un teléfono móvil, respondiendo preguntas, reproduciendo contenidos multimedia y controlando los sistemas domóticos compatibles (como las cámaras y los termostatos de Nest) utilizando órdenes de viva voz. Por ejemplo, es posible hacer “cast” desde un dispositivo Android, lanzar Spotify o acceder a las predicciones del tiempo.

El altavoz Google Home tiene un precio de 149 euros, mientras que el Google Home Mini, más pequeño y sin controles táctiles cuesta 59 euros. Este último modelo tiene un rendimiento acústico lógicamente inferior y ha sido diseñado para diseminar varias unidades por todo el hogar, lo que explica su inferior tamaño. El Google Home base solo estará disponible en blanco, mientras que Google Home Mini se puede escoger en gris, negro y coral. Ambos se pueden encontrar en la tienda de Google y en cadenas como MediaMarkt y El Corte Inglés.

Los altavoces de Google harán compañía en su actualizado catálogo español a otros dispositivos como el punto de acceso Google Wi-Fi, que busca sustituir el router doméstico tradicional por múltiples dispositivos para mejorar la calidad de recepción. El precio de este último aparato es de 139 euros.

El aterrizaje de Google Home en España se adelanta al de Alexa, que próximamente también saldrá a la venta localmente. Ya en fase de pruebas, hoy se ha anunciado la disponibilidad de los componentes Alexa Skills Kit y Alexa Voice Service en España, gracias a los cuales los desarrolladores podrán crear aplicaciones compatibles e integrar el asistente de Amazon en sus productos, respectivamente.

Fuente: Google

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios