El MacBook Pro se renueva con Core i9, hasta 32 GB de RAM y GPU externa opcional Blackmagic

Apple ha actualizado hoy el MacBook Pro con un rendimiento más rápido y nuevas características para profesionales, convirtiéndose en el portátil Mac más avanzado hasta la fecha.

436

Los nuevos modelos MacBook Pro con Touch Bar cuentan con procesadores Intel Core de 8ª generación con 6 núcleos en el modelo de 15 pulgadas para lograr un rendimiento hasta 70% más rápido; y con cuatro núcleos en el modelo de 13 pulgadas para ofrecer un rendimiento hasta dos veces más rápido. Este mayor rendimiento es ideal para manejar grandes volúmenes de datos, realizar complejas simulaciones, crear proyectos de audio de múltiples pistas, para el procesamiento avanzado de imágenes o editar películas. El MacBook Pro es actualmente el portátil más popular entre los desarrolladores de todo el mundo. Y el nuevo MacBook Pro puede compilar código mucho más rápido y ejecutar múltiples máquinas virtuales y entornos de test más fácilmente que antes. Entre las actualizaciones adicionales se incluyen soporte para hasta 32 GB de memoria, pantalla True Tone y un teclado mejorado de tercera generación para escribir de forma más silenciosa. Además, sus potentes gráficos Radeon Pro, el gran trackpad táctil Force Touch, las revolucionarias Touch Bar y Touch ID, sus altavoces estéreo dinámicos, el silencioso sistema de refrigeración diseñado por Apple y la conexión Thunderbolt 3 para transferencia de datos, carga y conexión de hasta dos pantallas 5K o cuatro GPU externas, lo convierten en el mejor portátil profesional.

“El MacBook Pro de última generación es el portátil más rápido y potente que jamás hayamos fabricado”, dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple. “Ahora, con procesadores de 6 núcleos de 8ª generación, hasta 32 GB de memoria de sistema, hasta 4 TB de almacenamiento SSD súper rápido, la nueva tecnología True Tone en su pantalla Retina y en la Touch Bar, el chip T2 de Apple para mayor seguridad, un teclado de tercera generación más silencioso, y todo ello integrado en su diseño de aluminio, delgado y liviano, con una autonomía de batería que se extiende a todo el día, es el mejor portátil para usuarios profesionales”.

Informática portátil más rápida y más potente para profesionales

El nuevo MacBook Pro es ahora más rápido y potente. Incorpora procesadores Intel Core de 8ª generación y 6 núcleos en el MacBook Pro de 15 pulgadas para un rendimiento hasta un 70% más rápido; y procesadores Intel Core de 8ª generación y 4 núcleos en el modelo de 13 pulgadas modelo para un rendimiento que es hasta el doble de rápido (*). Con la opción de añadir hasta 32 GB de memoria al MacBook Pro de 15 pulgadas, los usuarios podrán ejecutar más aplicaciones simultáneamente o cargar archivos más voluminosos en la memoria. Y los hasta 2TB de almacenamiento SSD en el modelo de 13 pulgadas y hasta 4TB de SSD en el de 15 pulgadas, el nuevo MacBook Pro ofrece a los usuarios la flexibilidad de trabajar con grandes bibliotecas de imágenes y complejos proyectos, en cualquier parte y en cualquier momento.

La pantalla Retina con True Tone ofrece una avanzadísima experiencia visual

Con sus 500 nits de brillo y soporte para el amplio gamut de color P3, la pantalla Retina del MacBook Pro es la mejor pantalla que ha existido en un portátil Mac. Ahora, gracias a la tecnología True Tone, la pantalla y la Touch Bar ofrecen una experiencia de visualización más natural para flujos de trabajo de diseño y edición, así como para tareas cotidianas como navegar por la web o escribir correos electrónicos.

El chip Apple T2 ofrece seguridad mejorada y “Oye Siri” en Mac

El chip Apple T2, estrenado en el iMac Pro, es otra de las novedades del nuevo MacBook Pro. Gracias al chip T2 de Apple, el nuevo MacBook Pro ofrece una aún mayor seguridad de sistema, con soporte para arranque seguro y almacenamiento cifrado en tiempo real. Además, traslada al Mac por vez primera la capacidad “Oye Siri”.

Principales características del MacBook Pro de 15 pulgadas:
– Procesadores Intel Core i7 y Core i9 de 6 núcleos de hasta 2,9 GHz con Turbo Boost de hasta 4,8 GHz
– Hasta 32GB de memoria DDR4
– Potentes gráficos discretos Radeon Pro con 4GB de memoria de vídeo en las diferentes configuraciones
– Hasta 4TB de almacenamiento SSD
– Tecnología de pantalla True Tone
– Chip Apple T2
– Touch Bar y Touch ID

Principales características del MacBook Pro de 13 pulgadas:
– Procesadores Intel Core i5 y Core i7 de 4 núcleos de hasta 2,7 GHz con Turbo Boost de hasta 4,5 GHz y doble eDRAM
– Gráficos integrados Intel Iris Plus 655 con 128MB de eDRAM
– Hasta 2TB de almacenamiento SSD
– Tecnología de pantalla True Tone
– Chip Apple T2
– Touch Bar y Touch ID

“Vuelta a Clase” con MacBook Pro

El nuevo MacBook Pro está incluido también en la campaña promocional “Vuelta a Clase” de Apple que empieza hoy, disponible para los estudiantes universitarios, sus padres, profesores y personal universitario a través de la Apple Store Educativa. Esta campaña incluye determinados auriculares Beats al comprar algunos de los Mac o iPad Pro incluidos es esta campaña para la universidad, además de precios especiales educativos en Mac, iPad Pro, AppleCare, accesorios seleccionados y más.

Nuevas fundas de cuero para MacBook Pro
Presentadas por primera vez para el MacBook, las fundas de cuero de Apple están ahora también disponibles para MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas en los colores Saddle Brown, Midnight Blue y, por vez primera vez, Black. Diseñadas con cuero de alta calidad y con forro de microfibra suave para aportar protección adicional, las fundas son un complemento perfecto del MacBook Pro para los usuarios que viajan.

macOS Mojave llegará este otoño

El MacBook Pro se podrá actualizar este otoño con macOS Mojave: la última versión del sistema operativo para ordenadores personales más avanzado del mundo, con nuevas características inspiradas en los profesionales pero diseñadas para todos. En macOS Mojave, un nuevo Modo Oscuro transforma el escritorio dándole un nuevo aspecto que pone el foco en el contenido del usuario. La nueva característica Pilas organiza los escritorios desordenados apilando automáticamente los archivos en grupos ordenados. Populares aplicaciones para iOS, entre las que se incluyen Bolsa, Notas de Voz y Casa, estarán disponibles por vez primera para Mac. FaceTime incluirá soporte para llamadas en grupo, y la Mac App Store estrenará un completo rediseño que incluye contenido editorial además de aplicaciones de los grandes desarrolladores entre los que se incluyen Microsoft y Adobe.

Disponibilidad

Los nuevos modelos actualizados de MacBook Pro 13 pulgadas con Touch Bar y MacBook Pro 15 pulgadas con Touch Bar, que parten de un precio de 1.999 euros (IVA incluido) y de 2.799 euros (IVA incluido) respectivamente, están disponibles a partir de hoy en Apple.com/es. Y a partir de finales de esta semana en determinadas tiendas Apple Store y distribuidores autorizados Apple. En www.apple.com/es/mac hay información adicional sobre especificaciones técnicas, opciones de configuración a medida y accesorios.

GPU externa opcional desarrollada por Blackmagic

De forma paralela, la firma especializada en productos de captura y producción de vídeo Blackmagic ha anunciado una GPU externa o eGPU. Este aparato aporta una potencia gráfica considerable a cualquiera de los portátiles de la firma de la manzana (y teóricamente de cualquier otra marca) y ha sido desarrollado en colaboración con la propia Apple.

Este accesorio cuenta en su interior con una tarjeta gráfica Radeon Pro 580 y 8 GB de memoria. Posee dos puertos Thunderbolt 3 para facilitar su conexión, así como cuatro USB 3.1 y un HDMI 2.0. La alimentación se realiza usando una fuente propia de 85 vatios que también proporciona energía suficiente para cargar otros dispositivos externos, incluyendo el propio portátil.

Según Blackmagic, esta eGPU resulta especialmente útil a la hora de ejecutar su software DaVinci Resolve 15. Apple, por su parte, señala que proporciona un rendimiento gráfico casi tres veces superior al del MacBook Pro base y unas ocho veces mayor que el del modelo de 13 pulgadas. En cuanto a la cuestión del precio, Apple lo tiene en su tienda por 695 euros.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios