Samsung anuncia un panel OLED irrompible para dispositivos móviles

La tecnología utilizada por este panel ofrece un peso reducido, elevada capacidad de respuesta y gran dureza, características obviamente útiles a la hora de diseñar una pantalla de uso general.

386

Samsung Display, la filial del gigante surcoreano dedicada al diseño de pantallas para la propia matriz y sus numerosos clientes, ha anunciado la creación de un nuevo tipo de panel OLED “irrompible”. Se trata de un avance importante si se considera que los componentes internos de las pantallas de tipo orgánico son extraordinariamente frágiles, hasta el punto de que se pueden averiar con una caída que no llegue a romper el cristal exterior.

La resistencia de este panel ha sido certificada por UL (Underwriters Laboratories, empresa independiente que realiza labores de homologación para la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos) y cumple parcialmente las especificaciones de resistencia contempladas en los estándares militares MIL-STD, resistiendo 26 caídas consecutivas desde una altura de 1,2 metros.

También ha superado varias pruebas para comprobar el funcionamiento de dispositivos a temperaturas extremas. Fuera del testeo homologado siguiendo el estándar MIL-STD, Samsung asegura que su nuevo panel puede soportar caídas desde un máximo de 1,8 metros de altura.

El uso de la expresión “panel” resulta importante, puesto que técnicamente una pantalla aglutina varios componentes además de la porción utilizada para mostrar la imagen en sí misma. En el caso que nos ocupa, Samsung ha logrado este avance gracias al uso de un sustrato irrompible y una ventana superior de plástico reforzado con unas características ópticas “muy similares” a las del cristal. No está claro si todos estos componentes podrían estar cubiertos después (o no) por una capa final de vidrio tipo Gorilla Glass.

Según el fabricante, la tecnología utilizada por este panel ofrece un peso reducido, elevada capacidad de respuesta y gran dureza, características obviamente útiles a la hora de diseñar una pantalla de uso general. Será interesante comprobar su funcionamiento real, puesto que anteriormente otros fabricantes han intentado lanzar pantallas plásticas y los resultados han dejado algo que desear a nivel de nitidez y sensibilidad.

Es de entender que cuando Samsung habla de paneles no se refiere a un modelo concreto, sino al conjunto de técnicas y los materiales empleados en su construcción. Por este motivo no podemos hablar de tamaños, resoluciones o cotas de brillo y contraste. Lo que sí parece claro es que la compañía quiere llegar al máximo número de clientes posibles, aventurando su integración en “pantallas para coches, dispositivos móviles militares, videoconsolas portátiles y tabletas educativas”.

Fuente: Samsung

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios