Apple vende los mismos iPhones que hace un año pero ingresa un 20 % más

Los de Cupertino han presentado unos ingresos trimestrales de 53.265 millones de dólares, un aumento del 17 % respecto al mismo periodo del año anterior.

332

El impacto ya ha llegado a la bolsa y las acciones de Apple suben más de un 3 % tras el cierre de sesión, colocando a la compañía a las puertas de superar el billón de dólares de valoración.

Como es habitual los resultados de Apple se explican en gran parte por el buen rendimiento del iPhone, que durante el último trimestre logró colocar 41,3 millones de unidades en todo el mundo. Estamos ante un aumento interanual de solo el 1 %, que sin embargo ha sido suficiente como para que los ingresos generados por la venta del smartphone (29.900 millones de dólares) hayan subido un 20 % respecto al mismo periodo del año anterior. Un claro síntoma de que los modelos de iPhone más onerosos tienen éxito.

A pesar de que aún es un negocio menor comparado con el iPhone, los servicios de Apple siguen demostrando que están muy lejos de tocar techo. Esta división donde encontramos todo el contenido digital, AppleCare y Apple Pay entre otros servicios dejó en la caja de la compañía 9.548 millones de dólares, un aumento del 31 % respecto al mismo trimestre del año anterior. Otros productos (AirPods, Apple TV, Apple Watch, Beats, HomePod…) no se quedó atrás con un crecimiento interanual del 37 % gracias a unos ingresos de 3.740 millones de dólares.

Si buscamos una parte negativa la encontramos. Las tabletas iPad vendieron 11,55 millones de unidades, un 1 % más que hace un año, pero sus ingresos interanuales bajaron un 5 % hasta llegar a los 4.741 millones de dólares. Por su parte, los Mac colocaron 5,33 millones de unidades, un descenso del 13 % respecto al año anterior que solo se dejó notar en una bajada de los ingresos del 5 % (5.330 millones de dólares).

También podría gustarte
Comentarios