Huawei supera a Apple y se convierte en el segundo mayor distribuidor de smartphones

Huawei logró vender durante el segundo trimestre de 2018 mas de 54 millones de smartphones

324

El fabricante chino Huawei ha pasado a ser el segundo mayor distribuidor de smartphones del mundo durante el segundo trimestre de 2018, según han coincidido en anunciar las firmas de investigación de mercados IDC, Canalys y Strategy Analytics. Huawei ha conseguido dar este salto gracias a un repentino aumento de sus ventas, que coincide con la época de menor salida del iPhone de Apple.

En concreto, Huawei logró vender durante el segundo trimestre de 2018 mas de 54 millones de smartphones, en comparación con los 41,3 millones de iPhones vendidos por Apple en el mismo periodo. Samsung se mantiene en la primera posición con 73 millones de dispositivos móviles repartidos por todo el mundo. Según las cifras de IDC, la cuota de mercado durante el segundo trimestre se divide de la siguiente manera: Samsung 20,9 %, Huawei 15,8 % y Apple 12,1 %. Xiaomi y Oppo completan la lista con el 9,3 % y 8,3 %, respectivamente.

Está previsto que Apple ponga a la venta el nuevo modelo de iPhone en septiembre, así que la segunda posición de Huawei podría desvanecerse el próximo trimestre. Sin embargo estamos ante una muestra del buen hacer del fabricante chino. IDC afirma que el crecimiento interanual del 40 % que ha experimentado Huawei durante el segundo trimestre se debe en gran parte al buen rendimiento de la serie Honor. Por otro lado, no podemos ignorar la subida de Xiaomi que ha logrado repartir 31,9 millones de móviles, un 48,8 % más que hace un año.

Quien no está ni se le espera en la lista de los mayores distribuidores de móviles es a Sony. La compañía japonesa reveló ayer mediante sus resultados financieros que durante el pasado trimestre solo había logrado vender 2 millones de móviles, 1,4 millones menos que en el mismo periodo del año anterior. Afortunadamente para Sony la división PlayStation va viento en popa.

Fuente: Techcrunch

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios