Virgin Hyperloop One instalará en Málaga un centro de investigación

La empresa pública española Adif y la compañía Virgin han firmado un acuerdo para establecer en Bobadilla (Málaga) un centro de investigación y desarrollo de la empresa de tecnología de transporte Virgin Hyperloop One.

300

El emplazamiento tendrá un valor de 500 millones de dólares, aunque la inversión está supeditada a obtener 126 millones de euros en convocatorias de ayudas públicas (préstamos y subvenciones a I+D+I para las instalaciones).

“En consecuencia, el protocolo suscrito hoy permitiría desarrollar, probar y validar en España los componentes de este sistema diseñado para desplazamientos de hasta 1.200 km/h, consiguiendo posteriormente su certificación según la regulación europea”, dice Adif en un comunicado. “Una vez superadas estas fases de pruebas y validación, el Centro permanecerá en España dando soporte a las operaciones, el mantenimiento y la expansión internacional del sistema”.

Se espera que el centro genere 250 puestos de trabajo directos y de alta cualificación en los próximos cinco años, así como cientos de puestos indirectos. La promesa de ayudas públicas posiblemente ha ayudado a tomar la decisión, pero la elección de Málaga no es casual. En la zona se encuentra ubicado The Railway Innovation Hub en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de Adif, un centro de conexión formado por 60 empresas expertas en distintos ámbitos de innovación en tecnologías ferroviarias.

Virgin Hyperloop One tiene su cuartel general en Los Ángeles y realiza sus ensayos en una pista de 500 metros instalada en el desierto a las afueras de Las Vegas. Ahí es donde realiza sus pruebas de alta velocidad y en la más reciente consiguió desplazar su cápsula de fibra de carbono a través de un tubo casi sin aire a una velocidad de 240 mph (387 km/h). En teoría la tecnología que en su día propusieron Elon Musk y SpaceX debería poder ofrecer velocidades de hasta 760 mph (1.200 km/h).

Fuente: The Verge

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios